Getting your Trinity Audio player ready...
|
En solo 30 horas, una campaña de solidaridad en Vietnam, liderada por la Cruz Roja de ese país, superó su meta inicial de 65 mil millones de dongs (unos 2.47 millones de dólares) para ayudar a Cuba.
La campaña, lanzada en el marco del Año de la Amistad Vietnam-Cuba, se extenderá hasta el 16 de octubre para continuar recolectando donaciones a través de plataformas como Zalo, señala Prensa Latina.
Ciudadanos vietnamitas como Duong Anh Nguyet recordaron en redes sociales la ayuda cubana durante la guerra, incluyendo arroz, medicinas y una línea de producción de vacunas contra la tuberculosis que dejó “cicatrices” en generaciones.
La cantante Hoa Minzy, con millones de seguidores, también respaldó la campaña, deseando paz a Cuba.
A finales de julio pasado, el Gobierno vietnamita reafirmó su histórico apoyo a Cuba durante un encuentro entre altos funcionarios de ambos países celebrado en Hanoi.
Durante el encuentro, el viceprimer ministro vietnamita, Bui Thanh Son, dijo sentirse satisfecho por la consolidación de las relaciones bilaterales y, en particular, por la implementación de acuerdos de alto nivel con “resultados concretos, especialmente en los campos de la agricultura, la biotecnología y la energía renovable”, de acuerdo con la reseña oficial.
El también canciller llamó a “promover la implementación de compromisos de alto nivel y proyectos clave de cooperación de los dos países”, así como a “mantener y mejorar la eficacia de los mecanismos de cooperación, consultas e intercambio de experiencias” entre Cuba y Vietnam.
Vietnam reafirma su apoyo a Cuba, pero le pide eliminar “obstáculos” y favorecer sus inversiones
Igualmente abogó por que ambas naciones continúen coordinando “estrechamente” sus vínculos y próximos intercambios como la 42 reunión del Comité Intergubernamental, en agosto, y las celebraciones por los 65 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, en diciembre.
Sin embargo, junto a las habituales congratulaciones y apoyos, Bui Thanh Son “también pidió a Cuba continuar coordinando para eliminar dificultades y obstáculos, creando condiciones favorables para que las empresas vietnamitas inviertan y hagan negocios en Cuba”.