ES / EN
- octubre 23, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Un disparo “escapado”: la explicación oficial sobre el adolescente herido por un policía en Camagüey

El adolescente fue operado y su vida no corre peligro, según el Minint. La entidad policial asegura que cuando ocurrió el incidente el menor "portaba un arma blanca y se resistió a la detención" y que debido al disparo "accidental" el policía también resultó herido. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
en Cuba
0
Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

La noticia sobre un adolescente herido por un policía en Camagüey se viralizó esta semana en las redes y acaparó titulares en medios no oficiales. 

De acuerdo con esas publicaciones, el menor recibió un disparo del agente policial, por lo que debió ser intervenido de urgencia en el hospital pediátrico de la urbe camagüeyana. 

El hecho fue confirmado este miércoles por el Ministerio del Interior (Minint), en una nota en la que asegura que la lesión se produjo “de manera accidental” la noche del día anterior, debido a un disparo “escapado” del arma del policía. Este último también resultó herido.

“Preliminarmente se ha conocido que de manera accidental, el menor y un agente del orden resultaron heridos cuando a este último se le escapó un disparo de su arma reglamentaria”, refiere la explicación oficial, divulgada por medios locales. 

El comunicado confirma que el adolescente —cuyo nombre no se revela— recibió atención médica ” de inmediato” en el pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de Camagüey, “con acompañamiento a la familia en el centro hospitalario”. 

“Fue intervenido quirúrgicamente, está consciente y su vida no corre peligro”, apunta la nota, según la cual el agente, cuya identidad tampoco se precisa, “también recibió asistencia médica”.

Versión oficial vs. redes

El Minint afirma que el menor tiene 14 años y que cuando ocurrió el incidente “portaba un arma blanca y se resistió a la detención”. 

Además, asegura que, según se estableció posteriormente, el adolescente baleado “ha sido atendido por el Consejo Provincial de Atención a Menores de Camagüey, por sistemáticas transgresiones de la ley, en hechos que se tipifican como delitos”.

Mientras, los medios oficiales que divulgaron el comunicado cargaron contra la “tergiversación” y “manipulación” del hecho en las redes sociales, lo que atribuyeron a “cibermercenarios” y “campañas difamatorias y subversivas contra las autoridades cubanas”.

Desde las redes y medios no oficiales, por su parte, se precisa que la herida de bala del menor habría sido en “la cadera o el fémur”, en tanto la del policía sería en la mano. 

Además, refieren que tras el hecho se incrementó significativamente la presencia policial en el hospital pediátrico camagüeyano y sus alrededores, en tanto familiares del menor, vecinos de la zona e internautas demandaron a las autoridades transparencia sobre lo ocurrido. 

Antes y después de la nota oficial, usuarios de las redes también han llamado la atención sobre el hecho de que para que el arma se disparase, aun de manera accidental, debía estar sin seguro y presumiblemente fuera de la funda, lo que abre interrogantes sobre la manera en que ello ocurrió.

El Minint, que considera lo sucedido como un “lamentable incidente”, no ofrece detalles al respecto y señala que “continúan las investigaciones para el total esclarecimiento del hecho”.

Etiquetas: camagueyheridosMinisterio del Interiorpolicía
Noticia anterior

Otro descarrilamiento de un tren de pasajeros en Cuba

Siguiente noticia

El boxeo profesional regresa a Varadero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa
Cuba

Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Gráfico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) de los vientos estimados de la tormenta Melissa en la mañana del 23 de octubre de 2025.
Cuba

Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Descarrilamiento de un tren de pasajeros en Bartle, Las Tunas, la noche del 22 de octubre de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.
Cuba

Otro descarrilamiento de un tren de pasajeros en Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2025
0

...

Una enfermera espera fuera de un consultorio médico en el poblado de Perico, Matanzas, uno de los epicentros de los casos de chikunguña recientemente. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Salud

Viceministra de Salud: Más de 13 mil casos febriles en una semana por aumento de dengue, chikunguña y oropouche

por EFE
octubre 22, 2025
0

...

Mapa intervenido del Centro Nacional de Huracanes con la posición de la tormenta tropical Melissa a las 4:39 P.M. EDT.
Cuba

Defensa civil emite alerta temprana por tormenta tropical Melissa: “estricta vigilancia”

por Redacción OnCuba
octubre 22, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El cubano Erislandy Álvarez (izq) durante un combate de boxeo profesional en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El boxeo profesional regresa a Varadero

Captura de pantalla de un video publicado en la cuenta oficial de la red social X @SecWar del secretario del Departamento de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, que muestra un ataque contra una embarcación en aguas del océano Pacífico. Foto:  @secwar / Qaeda. EFE.

Nuevo encontronazo entre Trump y Petro mientras EEUU hunde dos embarcaciones en el Pacífico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    957 compartido
    Comparte 383 Tweet 239
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1023 compartido
    Comparte 409 Tweet 256
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    780 compartido
    Comparte 312 Tweet 195
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    330 compartido
    Comparte 132 Tweet 83
  • “No tiene justificación” el atraso con el abasto de agua en La Habana, asegura Díaz-Canel

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1023 compartido
    Comparte 409 Tweet 256

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}