El tren que cubría la ruta Habana-Sancti Spíritus sufrió un descarrilamiento en la mañana de este miércoles en las cercanías del municipio Placetas, Villa Clara.
Las autoridades confirmaron que no se habían reportado lesionados entre los pasajeros ni la tripulación, según reportó en Facebook el periodista Henry Omar Pérez, de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Más de 80 pasajeros se encontraban a bordo y tras el incidente fueron trasladados en ómnibus a su destino.
El suceso ocurrió a una distancia aproximada de 500 metros de la estación de Cumbre, según refirió Yaima Angel Hernández, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal.
Las causas se encuentran bajo investigación por parte de los organismos competentes.
“La rápida actualización del Consejo de Defensa Municipal y la coordinación entre las diferentes entidades han permitido una respuesta eficaz ante la situación, priorizando la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, según el periodista.
Las noticias sobre el descarrilamiento de trenes son frecuentes en Cuba y aunque muchas veces sus consecuencias son menores, resultan reveladoras sobre el estado actual de las vías ferreas.
Aunque las autoridades no suelen profundizar en la razón de estos accidentes, los informes apuntan principalmente a desperfectos en las vías, causadas por problemas de mantenimiento y presuntos actos de vandalismo.












