|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Ballet Nacional de Cuba (BNC) anunció la suspensión de sus funciones previstas para este sábado 8 y domingo 9 de noviembre, debido a la enfermedad de varios de sus integrantes, un cuadro que responde a la actual situación epidemiológica que atraviesa el país.
La prestigiosa compañía explicó que, pese a los esfuerzos realizados para ajustar los programas y elencos —como ocurrió en la presentación del viernes 7—, la indisposición repentina de nuevos artistas obligó a cancelar las próximas funciones.
En un comunicado oficial, la institución precisó: “Hoy nos vemos obligados a tomar esa medida por la indisposición imprevista de otros de nuestros artistas, por lo que ofrecemos nuestras disculpas al público”.
Asimismo, el Ballet Nacional de Cuba informó que el importe de las entradas se reembolsará en la taquilla del teatro.
Los horarios establecidos para la devolución son: este domingo 9, de 1:00 a 5:00 p.m.; y del lunes 10 al miércoles 12, de 1:00 a 7:00 p.m.
Crisis sanitaria en Cuba, entre dengue y chikungunya
La situación se produce en un contexto nacional marcado por un incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos.
Según informó el pasado martes la viceministra de Salud Pública, Carilda Peña García, el sistema de salud cubano ha atendido hasta la fecha 20 062 casos de chikungunya, con las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey, Cienfuegos, Artemisa y Villa Clara entre las más afectadas.
Este repunte epidemiológico se produce en medio de la fuerte crisis económicas que limita la capacidad del país para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, agravada por problemas de saneamiento, salideros y acumulación de desechos en distintas ciudades.












