La cartelera de boxeo profesional que se celebrará este sábado en el hotel Melía Internacional de Varadero tendrá a tres cubanos con opciones de conquistar o retener títulos de distinto calibre, bajo el amparo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), confirmaron sus organizadores.
El trío de peleadores locales con esa posibilidad lo completó Yusnier Sorsano, candidato a la faja Federlatin de las 154 libras, de acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit.
A solo horas del programa de #boxeoprofesional pactado para este sábado en el Hotel Meliá Internacional de #Varadero, varios de los siete cubanos convocados entrenaron en la tarde de hoy en Hotel Barceló Solymar, donde se hospedan.#Cuba #BoxeoCubano pic.twitter.com/ONcT8twmBj
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 27, 2025
Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, comentó que la decisión es el resultado de las gestiones ante la AMB realizadas de conjunto con la promotora Agon Sports, que por segunda ocasión organiza una cartelera profesional en el afamado balneario.
Sorsano, vigente subcampeón nacional de esa división, estará encarando su segundo pleito profesional, este contra el argentino Nicolás Verón, pactado a ocho asaltos.
Todo parece indicar que el cubano asumirá ahora un reto de mayor envergadura, teniendo en cuenta la mayor experiencia de un oponente que exhibe un récord de 11 triunfos, 14 reveses y un empate, precisa la publicación.
La velada boxística en Varadero mantiene como el duelo más atractivo el que protagonizarán el campeón olímpico Erislandy Álvarez, junto al del medallista de bronce a ese nivel, Lázaro Álvarez, en ambos casos con coronas en juego.
Boxeo cubano: Lázaro Álvarez gana “por nocaut” y Erislandy Álvarez se impone con “floja actuación”
El único monarca cubano en París 2024 tendrá ahora en la esquina opuesta al mexicano Rogelio Jiménez, quien tendrá un máximo de 10 asaltos para intentar adueñarse del trono continental latinoamericano de la división de 63.5 kilogramos, que ganó el espirituano en el mismo escenario y defendió con éxito en una ocasión.
Para Erislandy será la quinta incursión como profesional, algo que contrasta con el mayor recorrido de su oponente, airoso en 14 de sus 17 presentaciones en el pugilismo rentado.
Con buena experiencia en estos escenarios llega el también mexicano Raúl Hernández (15-3-2) para retar en 10 rounds a Lázaro, triple campeón mundial amateur y medallista olímpico de bronce, quien pondrá por tercera vez en juego su faja de campeón continental americano de los 61.5 kilogramos.
Noche de estrenos
Otros cubanos formarán parte de la cartelera sabatina, todos haciendo sus primeras presentaciones como profesionales de la mano de Agon Sports, la empresa que mantiene un contrato de representación para púgiles vinculados a la federación de la isla.
Entre ellos, el subcampeón mundial Saidel Horta (51,7 kg) y el medallista de bronce a ese nivel, Alejandro Claro (50,8 kg). Ambos cruzarán guantes durante seis asaltos con el dominicano Misael Vázquez (18-5-1) y el argentino Mauro Liendro (11-10-0), respectivamente.
Completan ese grupo Nelson Williams (90,7 kg), rival del dominicano Jankelly Rodríguez (4-0-0), y Keylor García (79,3 kg), quien retará al colombiano Armando Fontela (4-3-0).
Dos pleitos del programa enfrentarán a fajadores foráneos. En uno, el marroquí Moussa Gholam (24-1-0) buscará el éxito frente al mexicano Ramiro Cesena (19-2-1) para retener su faja de continental de oro americana. En el otro estarán sobre el encerado frente al alemán Malek Semmo (2-0-0) y el venezolano Julio Pérez (2-0-0).











