|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil alertó este martes sobre la llegada de un nuevo frente frío a la región occidental de Cuba, que provocará lluvias, un marcado descenso de las temperaturas y fuertes marejadas en la costa norte.
Según información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el sistema incrementará los nublados con chubascos y lluvias en el occidente del país, precipitaciones que posteriormente se extenderán al resto del territorio nacional.
Tras el paso del frente, se espera la entrada de una masa de aire seca y muy fría que reforzará las condiciones invernales, refirió Prensa Latina.
Para este domingo, el Instituto de Meteorología pronostica una tarde invernal con temperaturas máximas entre los 15 y 18 grados Celsius en occidente y centro, y entre 18 y 21 grados Celsius en la región oriental.
Temperaturas muy frías en el occidente de Cuba
La noche será muy fría, con temperaturas entre 11 y 14 grados Celsius en occidente y centro, hasta 16 grados Celsius en la región oriental, inferior en algunas localidades de la región central.
Las autoridades meteorológicas pronostican madrugadas notablemente frías, así como fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas de la costa norte occidental.
El oleaje podría alcanzar entre tres y cuatro metros de altura, con afectaciones incluso en áreas del malecón habanero.
Ante este escenario, la Defensa Civil orientó a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y cumplir disciplinadamente las indicaciones de las autoridades locales, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones costeras.
El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil indicó que, junto al Instituto de Meteorología y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, mantiene una vigilancia permanente sobre la evolución de este sistema climático, que impactará el país en los próximos días.











