El cubano Onel Hernández se mantendrá jugando por lo que resta de temporada en el Port Vale FC, equipo que ocupa actualmente el fondo de la tabla de posiciones de la League One, el tercer nivel del fútbol profesional de Inglaterra.
El avileño de 33 años de edad tuvo su debut este martes durante la derrota 0-4 de su equipo ante el Stockpot County, en duelo correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Vertu de la EFL.
De esa forma se sumó al grupo bajo el mando de Jon Brady, tras la expiración el pasado enero de su contrato de cuatro meses con el Charlton, que milita en el escalón inmediato la superior de esa nación, según anunció su nuevo club en la página web propia.
We are delighted to confirm that Cuban international winger Onel Hernández has joined the club, initially until the end of the season!
¡Bienvenido al Vale, Onel!
More https://t.co/LEnNkkHnSZ #PVFC | #PVFC150 pic.twitter.com/KXnHZocfrx
— Port Vale Football Club (@OfficialPVFC) February 9, 2026
Referente a su llegada, el técnico Brady valoró como “fantástica” la incorporación del cubano, según su consideración un jugador “cuya experiencia y calidad hablan por sí solas”.
“Sé que está deseando empezar aquí… Aportará una nueva dimensión al equipo y estamos deseando trabajar con él”, agregó en sus declaraciones.
Durante su breve paso por el Charlton el delantero de la isla apenas participó en cinco partidos, siempre desde la banca, en los que no consiguió anotar.
Las escasas oportunidades en esa formación se debieron, en buena medida, a las continuas lesiones que le afectaron en ese período.
A pesar de esos contratiempos, Onel aseguró que aún no estaba listo para dejar de jugar al fútbol a nivel profesional.
En busca de la resurrección
La trayectoria profesional de Onel comenzó su carrera profesional en Alemania, a donde emigró junto a su madre y una hermana siendo niño.
En el año 2018 dio el saltó a Inglaterra, donde se mantuvo que con el Norwich durante siete temporadas, con sesiones al Middlesbrough y al Birmingham City, y en ese lapso se convirtió en el único futbolista cubano que hasta el momento ha jugado y anotado un gol en la exigente Premier League.
El adiós de Onel Hernández: “Norwich City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”
Gracias a sus actuaciones Onel fue convocado a la selección y se convirtió en un referente de la actualización de la política deportiva de la isla, que permitió el llamado de jugadores que habían gestionado contratos internacionales por su cuenta.
Desde entonces, y salvo a momentos en que no estuvo en condiciones físicas de jugar, aceptó cada llamado de los técnicos y siempre se ha mostrado orgulloso de representar a su país en partidos internacionales.
Con su nuevo club tendrá la oportunidad de demostrar que mantiene el nivel para nuevos llamados del técnico Pedro Pablo Pereira, o al menos de seguir extendiendo su legado en el exigente fútbol profesional de Inglaterra.











