ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

España enviará a Cuba mil kits para necesidades básicas y placas fotovoltaicas

Según la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) esa ayuda se complementará con la activación del Convenio de Emergencia que tiene con la Cruz Roja del propio país ibérico por un valor de 160 mil euros.

por
  • EFE
marzo 16, 2026
en Cuba
0
La Embajada de España en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La Embajada de España en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará a Cuba un nuevo paquete de ayuda, que incluye mil kits de alimentos y de higiene destinados a cubrir las necesidades básicas de unas 5 mil personas, y entre 15 y 20 placas fotovoltaicas.

Esta ayuda, que la AECID detalló en un comunicado, se complementará con la activación del Convenio de Emergencia que tiene con la Cruz Roja de España por un valor de 160 mil euros.

Los kits serán adquiridos directamente a pequeñas cooperativas locales en Cuba para apoyar la producción local y las placas fotovoltaicas se destinarán a apoyar las necesidades energéticas de escuelas o centros de mayores, de lo que se beneficiarán unas 20 mil personas.

La situación humanitaria en Cuba se deterioró en los últimos meses por una grave crisis energética, que empeoró a raíz de la operación militar que EE.UU. lanzó en enero en Venezuela, principal proveedor de petróleo de la isla, y la amenaza de Washington de imponer aranceles adicionales a los países que suministren crudo al país caribeño.

Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

Distintos organismos internacionales alertaron de que la escasez de combustible y energía redujo el funcionamiento de infraestructuras críticas, según el comunicado de AECID, hasta el punto de que apenas quedan 500 centros de salud operativos para emergencias.

Mientras, millones de personas tienen problemas para acceder a agua potable y saneamiento y otros 4,5 millones están en riesgo de inseguridad alimentaria.

Estas nuevas medidas de ayuda se suman a la que se anunció el mes pasado por valor de un millón de euros para apoyar la respuesta de organismos internacionales en materia de alimentación y de productos sanitarios de primera necesidad.

Etiquetas: ayuda internacionalCuba-EspañaEspañaRelaciones Cuba-España
Noticia anterior

Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

Siguiente noticia

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Imagen de archivo del expresidente cubano Raúl Castro, con el ministro ruso del Interior, Vladímir Kolokóltsev, durante un encuentro en La Habana. Foto: Estudios Revolución / Archivo.
Cuba

Moscú rechaza la orden de arresto contra Raúl Castro y le desea “buena salud”

por Redacción OnCuba
octubre 21, 2026
0

...

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yanquiel Fernández, quinto entre los mejores prospectos de los Rockies, ya debutó en Grandes Ligas con la novena de Colorado. Foto: Cheryl Nichols.

Cubanos en MLB: el futuro de Yanquiel Fernández y Ernesto Martínez Jr. regresa a las ligas menores 

Hotel Royalton Habana Paseo del Prado, frente a la explanada de La Punta. Foto: Otmaro Rodríguez.

Ocupación hotelera en Cuba cayó hasta el 18,9 % durante 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.