ES / EN
- mayo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Un camión se vuelca en Villa Clara y deja 18 personas lesionadas 

Ocurrió en el tramo de la Carretera Central que pasa por el municipio de Santo Domingo, y entre los lesionados se encuentran cuatro menores. Las autoridades de salud pública del territorio aseguraron que no corre peligro la vida de ninguno de los afectados. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
en Cuba
0
Foto tomada del perfil en Facebook Soy Villa Clara.

Foto tomada del perfil en Facebook Soy Villa Clara.

Un accidente de tránsito ocurrido en este lunes en la provincia de Villa Clara dejó 18 personas lesionadas, que hasta el momento se encuentran en centros hospitalarios donde se evalúa su estado de salud. 

El hecho ocurrió en el kilómetro 263 de la Carretera Central, que pasa por el municipio de Santo Domingo, y en el mismo estuvo involucrado un camión que transportaba personal y mercancías con destino al municipio de Corralillo, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

Actualizan cifra de lesionados tras accidente de tránsito en #VillaClara https://t.co/RpHK4LX3AX

— Radio Reloj, Cuba (@RadioRelojCuba) March 17, 2026

El teniente coronel Heriberto Pérez de Prado, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia, explicó al medio que “el vehículo realizó una maniobra de adelantamiento, tras la cual invadió la senda opuesta, se salió de la vía hacia la cuneta y terminó volcándose”. 

Por su parte, las autoridades locales confirmaron que 16 de los lesionados en el incidente fueron remitidos a diferentes instituciones médicas del territorio para recibir atención especializada. 

La doctora Leidy Saray Rodríguez Hernández, directora general de Salud Pública en Villa Clara, precisó a la agencia que 12 adultos fueron remitidos hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, de la ciudad de Santa Clara, donde quedaron bajo observación médica. 

La especialista agregó que los cuatro menores afectados permanecían ingresados en el Hospital Pediátrico José Luis Miranda, también en la cabecera provincial. 

A su vez, señaló que todos los pacientes presentan diagnóstico de policontusos, se mantienen estables y ninguno presenta lesiones que hagan peligrar su vida. 

Espiral indetenible 

A pesar de las medidas que se toman para la disminución de los accidentes en Cuba, la cifra de fallecidos por esta causa no ha dejado de crecer. 

Muertes por accidentes de tránsito en Cuba aumentaron en más de un centenar en 2025

Al cierre de 2025 las autoridades de tránsito reportaron que el número de muertes vinculadas a hechos de este tipo aumentó en más de un centenar, en comparación con el año precedente. 

Las muertes registradas el pasado año ascendieron a 750, a pesar de que el número de accidentes (7538) fue similar al de 2024 (7507). 

De acuerdo con las estadísticas oficiales el número de lesionados en 2025 (6718) experimentó un crecimiento del 1,6 %, atendiendo a los 6613 contabilizados 12 meses antes. 

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoheridosVilla Clara
Noticia anterior

Israel asegura haber dado muerte a Ali Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad iraní

Siguiente noticia

Proyecto en Holguín pretende producir combustible con jabas de nailon y tapas de plástico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La doctora cubana Cristina Benítez, hablando durante una entrevista con EFE en Chaguanas. Foto:  Andrea De Silva/EFE.
Cuba

La brigada médica cubana mantiene su vital rol en Trinidad y Tobago pese a las presiones

por Redacción OnCuba y EFE
mayo 1, 2026
0

...

Primero de Mayo en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

La Habana lleva su marcha del 1 de Mayo a la Embajada de EEUU en medio de las tensiones con Washington

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

parque solar Cuba
Cuba

Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Persona cargando una maleta por una calle, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba mira de nuevo al abismo al acabarse el crudo del petrolero ruso que eludió el bloqueo

por EFE
abril 30, 2026
0

...

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Gobierno cubano pretende atraer a emigrados con paquetes turísticos “a la medida”

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Proyecto Pyralis produce combustible en Holguín a partir de jabas de nailon y tapas plásticas. Foto: Facebook/Parque Científico Tecnológico de Holguín.

Proyecto en Holguín pretende producir combustible con jabas de nailon y tapas de plástico

Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

Marco Rubio considera que los cambios anunciados por Cuba no son "suficientemente drásticos"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}