ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

46 casos en un día; el coronavirus se acerca a los cuatrocientos contagios en Cuba

En la Isla, 27 pacientes han recibido el alta después de superar el coronavirus. Mil 752 permanecen ingresados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 7, 2020
en Cuba
1
Personas con nasobuco por las calles del Vedado, La Habana. Fotos: Otmaro Rodríguez.

Personas con nasobuco por las calles del Vedado, La Habana. Fotos: Otmaro Rodríguez.

Las estadísticas del coronavirus en Cuba este lunes ascendieron en 46 casos de contagios y 2 muertes. Es lo que han informado esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en la conferencia de prensa, ya habitual desde poco antes de que se recrudecieran las medidas para contener la propagación de la pandemia en la Isla.

En total, ya son 11 los muertos y 396 los infectados, pero el número de ingresos ha vuelto a crecer, lo que indica una cuidadosa observación del asunto que puede salirse de control al más mínimo descuido.

El total de ingresos es de mil 752 pacientes; otras 15 mil 762 personas reciben vigilancia en sus hogares a través del sistema de Atención Primaria de Salud.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1247548809745510400

Los 46 casos confirmados fueron cubanos. De ellos uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos); fueron contactos de casos confirmados, 31; de contactos de viajeros procedentes del exterior, 13, y se investiga la fuente de infección de uno de ellos.

La residencia por provincias y municipios de los nuevos casos es la que sigue: 

Pinar del Río: 1 (del municipio Viñales); Artemisa: 1 (del municipio Bauta); Mayabeque: 1 (del municipio Melena del Sur); La Habana: 6 (3 del municipio Cerro; Playa, Cotorro y Habana Vieja presentaron 1 cada uno); Matanzas: 1 (del municipio Matanzas); Villa Clara: 4 (2 del municipio Camajuaní, 1 de Cifuentes y 1 de Placeta); Ciego de Ávila: 20 (11 del municipio Florencia, 5 de Venezuela, 2 de Morón y 2 de Baraguá); Camagüey: 3 (del municipio Camajuaní); Holguín: 2 (1 del municipio Gibara y 1 de Banes); Santiago de Cuba: 3 (del municipio de Santiago de Cuba) y Municipio Especial Isla de la Juventud: 4.

Los dos fallecidos que recoge la información publicada también en la web del Minsap son: una habanera de 101 años, residente en el municipio Playa, contacto de un caso confirmado. Estaba ingresada en el Hospital Salvador Allende y presentaba lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares, creatinina elevada e insuficiencia respiratoria ligera. Presentó un “sangramiento digestivo alto hemodinámicamente inestable” y falleció las diez de la mañana de ayer.

Sobre el mediodía falleció también el gibareño de 68 años de edad ingresado en el Hospital General “Gustavo Aldereguía Lima”, de Gibara. Su diagnóstico era de “Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica descompensada a punto de partida de una bronconeumonía”. Fue trasladado al Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Íñiguez”, tuvo “empeoramiento clínico, radiológico y hemodinámicamente inestable”.

Ante la interrogante de OnCuba sobre los casos confirmados cuya fuente de contagios son extranjeros, lo cual significa no haber sido detectados como positivos con la posibilidad de cursar asintomáticos la enfermedad, el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap dijo que, en resumen, en relación a los vínculos con extranjeros, “a veces se identifica su positividad, en otras ocasiones se marcha antes, y en otras no se encuentra confirmado en las primeras ocasiones”.

“Está es una enfermedad que como siempre decimos cursa con un grupo de personas que tienen el virus que no tienen síntomas y que transmiten el virus, que es lo que en ocasiones no se puede asociar. Pero, indiscutiblemente, ya el hecho de una relación con un extranjero que ha venido 14 días antes de haber provocado el contagio, de un país de mucho riesgo, es un elemento epidemiológico de mucho valor”, dijo.

De los 396 pacientes diagnosticados con la enfermedad hasta el cierre de esta información, 340 presentan evolución clínica estable.

Se reportan tres evacuados y 27 altas, nueve más en el día de ayer (seis en Pinar del Río y tres en Holguín).  12 pacientes permanecen en estado crítico y tres en estado grave.

El reporte del Minsap explica que, para Covid-19, en las últimas horas se estudiaron mil 56 casos, pero hasta la fecha el país acumula 7 mil 54 muestras realizadas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

¿Qué ha pasado con los 34 peloteros de la lista Cuba-MLB?

Siguiente noticia

Fallece en La Habana el poeta César López

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
César López nació en Santiago de Cuba, en 1933. Foto: Kaloian.

Fallece en La Habana el poeta César López

Foto: Pxhere.

Quítate virus

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Alarme!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.