ES / EN
- febrero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alta médica para mayoría de lesionados en accidente

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 10, 2018
en Cuba
0
Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

La mayoría de los lesionados por causa de un accidente de tránsito ocurrido este jueves en los límites de las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, fueron dados de alta médica, informan medios cubanos.

El choque ocurrió entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la carretera central de Cuba, y dejó un total de 17 heridos, entre ellos varios niños. De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo cuando el autobús, procedente de Santiago de Cuba, invadió el carril contrario e impactó contra el camión en un lugar denominado La Teresita.

Los heridos adultos fueron trasladados al hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, mientras seis niños fueron remitidos al hospital pediátrico José Martí de esa provincia. Del total de lesionados, once de carácter leve fueron ya dados de alta al mediodía del jueves, mientras una niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de la fractura del tabique nasal y otros tres infantes permanecían en observación en el hospital pediátrico.

Más de 30 heridos por accidente en Cuba

Este es el sexto accidente masivo de este año en esa zona del centro de Cuba, donde el más reciente se registró el pasado 28 de julio cuando un autobús que circulaba por la carretera de Sancti Spíritus se salió de la vía y se volcó, lo que provocó heridas a unas 30 personas.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, con un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en la Isla, que ha reportado más de 4,400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales. Este problema fue abordado incluso durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien se preocupó por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” provocadas por esos sucesos.

Cuba: 2017 con más accidentes de tránsito

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

EFE / OnCuba

Etiquetas: accidente
Noticia anterior

Michael Moore estrenará documental sobre Trump

Siguiente noticia

Carlos Varela, tiempo después

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.
Cuba

Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

El presidente Vladimir Putin saluda al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante una reunión hoy en Moscú. Foto: EFE/EPA/PAVEL BEDNYAKOV / POOL.
Cuba

Putin considera inaceptables nuevas sanciones a Cuba

por EFE
febrero 18, 2026
0

...

Una de las bodegas de Caibarién que venden productos de la mipyme REMpeZ. Foto: Facebook/Mipyme REMpeZ.
Economía

Cuba prorroga exención de aranceles a empresas estatales y privadas que importan materias primas

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Anne Lemaistre, Directora de la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana, realizó un llamado al apoyo internacional por la educación en Cuba. Foto: Lied Lorain.
Cuba

UNESCO llama a movilizar financiamiento internacional para la educación ante la crisis de combustible en Cuba

por Lied Lorain
febrero 18, 2026
1

...

Sheinbaum en una rueda de prensa. Foto: Isaac Esquivel/ EFE.
Cuba

Presidenta de México afirma que hay conversaciones para mediar entre EEUU y Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Carlos Varela, tiempo después

Los campeones granmenses (de azul y blanco) abrieron con triunfo la Sere Nacional 58, aunque con susto ante Las Tunas. Foto: Radio Bayamo.

Susto al campeón en inicio de Serie Nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Una persona observa un barco de combustibles en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR.

    Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • Buque petrolero con carga atraca en Matanzas en pleno bloqueo energético de EEUU a Cuba

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Presidenta de México afirma que hay conversaciones para mediar entre EEUU y Cuba

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8555 compartido
    Comparte 3422 Tweet 2139
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Congresistas de Florida exigen revocar licencias de empresas de EEUU con negocios con Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1419 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}