ES / EN
- junio 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alta médica para mayoría de lesionados en accidente

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 10, 2018
en Cuba
0
Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

Los adultos lesionados en el accidente de este jueves 9 de agosto de 2018 fueron atendidos en el hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus. Foto: Arelys García / Escambray.

La mayoría de los lesionados por causa de un accidente de tránsito ocurrido este jueves en los límites de las provincias Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, fueron dados de alta médica, informan medios cubanos.

El choque ocurrió entre un autobús de pasajeros y un camión de carga en la carretera central de Cuba, y dejó un total de 17 heridos, entre ellos varios niños. De acuerdo con las autoridades, el accidente se produjo cuando el autobús, procedente de Santiago de Cuba, invadió el carril contrario e impactó contra el camión en un lugar denominado La Teresita.

Los heridos adultos fueron trasladados al hospital Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, mientras seis niños fueron remitidos al hospital pediátrico José Martí de esa provincia. Del total de lesionados, once de carácter leve fueron ya dados de alta al mediodía del jueves, mientras una niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente a causa de la fractura del tabique nasal y otros tres infantes permanecían en observación en el hospital pediátrico.

Más de 30 heridos por accidente en Cuba

Este es el sexto accidente masivo de este año en esa zona del centro de Cuba, donde el más reciente se registró el pasado 28 de julio cuando un autobús que circulaba por la carretera de Sancti Spíritus se salió de la vía y se volcó, lo que provocó heridas a unas 30 personas.

Los accidentes masivos de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró un siniestro cada 47 minutos, con un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre del año los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en la Isla, que ha reportado más de 4,400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales. Este problema fue abordado incluso durante una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien se preocupó por la “significativa cantidad de muertos y lesionados” provocadas por esos sucesos.

Cuba: 2017 con más accidentes de tránsito

En esa ocasión, el titular de Transporte, Adel Yzquierdo, citó como principales causas de los accidentes “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11,187 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 750 muertos y 7,999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

EFE / OnCuba

Etiquetas: accidente
Noticia anterior

Michael Moore estrenará documental sobre Trump

Siguiente noticia

Carlos Varela, tiempo después

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pizza más sencilla, uno de los platillos más socorridos desde hace décadas en la sociedad cubana, continúa escalando. Precio en mayo de 2026 en la avenida Carlos III, en La Habana. Foto: AMD.

La inflación interanual sigue en alza en Cuba y sube hasta el 15,89 % en mayo

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Óscar Pérez-Oliva Fraga y Carlos Cuerpo. Foto: @polivaoscar
Cuba

Ministro Pérez-Oliva trata la “crítica coyuntura” de la isla con altas autoridades de España y Francia

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Trabajos de reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís.
Economía

Unión Eléctrica: La Guiteras debe conectarse este jueves y el déficit bajará de los 2000 MW

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

transporte Cuba
Cuba

Viajes interprovinciales en Cuba tendrán asignación controlada y prioridad para urgencias

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: @BrunoRguezP
Cuba

Cuba denuncia que la ONU no puede repartir su ayuda humanitaria por bloqueo energético de EEUU

por EFE
junio 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Carlos Varela, tiempo después

Los campeones granmenses (de azul y blanco) abrieron con triunfo la Sere Nacional 58, aunque con susto ante Las Tunas. Foto: Radio Bayamo.

Susto al campeón en inicio de Serie Nacional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8346 compartido
    Comparte 3345 Tweet 2084
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • EEUU sanciona a CUPET en medio de la escalada de tensiones con el Gobierno cubano

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    917 compartido
    Comparte 367 Tweet 229

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1555 compartido
    Comparte 622 Tweet 389
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}