ES / EN
- noviembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba reporta 48 nuevos casos de COVID-19, 28 de ellos importados

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) reportó 48 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Veinte son producto de contagios autóctonos y 28 tienen fuente de infección en el extranjero. 

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

Se confirmaron 48 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 846 en #Cuba
378 casos activos
376 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
1 paciente en estado grave
132 fallecidos
7 mil 334 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/U23GdljQeb pic.twitter.com/4t5htgiHaL

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 22, 2020

El 81.2% (39) de los 48 casos positivos fueron asintomáticos, lo cual arroja un acumulado de 4.914 pacientes contagiados que no presentaba síntomas al draculalespectacle.com del diagnóstico, el 62,6% de los confirmados desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en la Isla.

Luego de la reapertura de las fronteras y el cambio de protocolo a los viajeros que arriban a Cuba, los contagios por coronavirus se han vuelto a expandir por casi todo el país. En el parte más reciente del Minsap aparecen casos en 12 provincias. 

La Habana, con nueve pacientes confirmados, y Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, con ocho cada una, fueron las provincias más afectadas durante las últimas 24 horas, aunque todos los casos de la capital fueron importados.

De acuerdo con el parte, ayer se reportó un paciente de 78 años de edad en estado crítico —ingresado en cuidados intensivos— entubado y ventilado en modalidad controlada. Otro de 69 años se reporta como grave.

 

 

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Puertas de La Habana

Siguiente noticia

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una de las plantas potabilizadoras quedó instalada en Río Cauto. Foto: Unicef.org.
Cuba

Agua potable para más de 21 mil personas y kits de emergencia a familias en Granma tras Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

por Milena Recio
noviembre 18, 2025
0

...

Un hombre observa un panel solar suministrando energía a una lámpara, durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Avanza la recuperación eléctrica en la zona oriental, pero aumentan los apagones en todo el país

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

dengue chikungunya Matanzas Cuba
Cuba

Cuba: repunte de dengue y chikungunya mientras la epidemia se expande por el país

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Estand de la mipyme privada Renova en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

FIHAV 2025: Cuba apuesta por la IA para modernizar su mayor feria comercial

por Redacción OnCuba
noviembre 18, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump. Foto: Andrew Harrer / Bloomberg.

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Persistentes lluvias provocan inundaciones en Baracoa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Fotograma de "Para vivir. El implacable tiempo de Pablo Milanés". Foto: Facebook/Fabien Pisani.

    Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1380 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • El euro sube otra vez a los 500 pesos, mientras El Toque niega las acusaciones del Gobierno

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Con la crisis sanitaria como telón de fondo, La Habana tendrá un servicio de guaguas para los trabajadores de la Salud

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con la Guiteras de regreso, la demanda en la noche sigue apagando a más de la mitad del país

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De gira con mi familia

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • Festival de cine de La Habana rechaza documental sobre Pablo Milanés

    1380 compartido
    Comparte 552 Tweet 345
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano reconoce como epidemia el brote de chikungunya, dengue y oropouche

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Causa 1, a treinta años de una conmoción

    601 compartido
    Comparte 483 Tweet 49

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}