ES / EN
- enero 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba reporta 48 nuevos casos de COVID-19, 28 de ellos importados

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) reportó 48 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Veinte son producto de contagios autóctonos y 28 tienen fuente de infección en el extranjero. 

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

Se confirmaron 48 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 846 en #Cuba
378 casos activos
376 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
1 paciente en estado grave
132 fallecidos
7 mil 334 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/U23GdljQeb pic.twitter.com/4t5htgiHaL

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 22, 2020

El 81.2% (39) de los 48 casos positivos fueron asintomáticos, lo cual arroja un acumulado de 4.914 pacientes contagiados que no presentaba síntomas al draculalespectacle.com del diagnóstico, el 62,6% de los confirmados desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en la Isla.

Luego de la reapertura de las fronteras y el cambio de protocolo a los viajeros que arriban a Cuba, los contagios por coronavirus se han vuelto a expandir por casi todo el país. En el parte más reciente del Minsap aparecen casos en 12 provincias. 

La Habana, con nueve pacientes confirmados, y Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, con ocho cada una, fueron las provincias más afectadas durante las últimas 24 horas, aunque todos los casos de la capital fueron importados.

De acuerdo con el parte, ayer se reportó un paciente de 78 años de edad en estado crítico —ingresado en cuidados intensivos— entubado y ventilado en modalidad controlada. Otro de 69 años se reporta como grave.

 

 

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Puertas de La Habana

Siguiente noticia

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Camiones transportando combustible en una refinería en Puebla. Foto: Hugo Ortuño/EFE/ARCHIVO
Cuba

Sheinbaum afirma que la ayuda humanitaria de México a Cuba “continúa”, pese a críticas de EEUU

por EFE
enero 28, 2026
0

...

marcha antorchas Cuba
Cuba

Marcha de las Antorchas en medio de tensiones con EEUU y apagones en toda la isla

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

Ruta Socioemocional de la UNESCO en 2024 como respuesta a desastres en el oriente y occidente de Cuba. © UNESCO/ D. Estrada.
Cuba

La Unesco llevará apoyo socioemocional y educativo a escuelas cubanas afectadas por el huracán Melissa

por Redacción OnCuba
enero 27, 2026
0

...

La educación financiera es presentada por las autoridades como una herramienta para fomentar la resiliencia y evitar errores costosos. Foto: AMD.
Cuba

Cuba busca extender la cultura financiera en medio de una economía en bancarrota

por Redacción OnCuba
enero 27, 2026
0

...

Personas en La Habana abrigadas por el efecto de un frente frío el martes 27 de enero. Foto: OnCuba.
Cuba

Febrero entrará con los días más fríos de la actual temporada invernal en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump. Foto: Andrew Harrer / Bloomberg.

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Persistentes lluvias provocan inundaciones en Baracoa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2128 compartido
    Comparte 851 Tweet 532
  • Cuba busca extender la cultura financiera en medio de una economía en bancarrota

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Boxeo: Yuriolkis Gamboa regresa a Miami, a más de un año de quedar absuelto en Cuba

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Marcha de las Antorchas en medio de tensiones con EEUU y apagones en toda la isla

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Katapulk alerta sobre un caso de suplantación de marca para estafar a clientes 

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    342 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2128 compartido
    Comparte 851 Tweet 532
  • Odette Alonso, sobre su casa en México: “Se abren las ventanas aunque haga frío”

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Mijaín López en Madrid para impulsar el turismo cubano

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    378 compartido
    Comparte 151 Tweet 95

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}