ES / EN
- enero 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba reporta 48 nuevos casos de COVID-19, 28 de ellos importados

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 22, 2020
en Cuba
0
Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

El Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap) reportó 48 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Veinte son producto de contagios autóctonos y 28 tienen fuente de infección en el extranjero. 

Al cierre de este sábado la cifra de casos activos era de 378, y se encontraban ingresados bajo vigilancia epidemiológica 3.143 pacientes, de ellos 755 sospechosos de tener la enfermedad.

Se confirmaron 48 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 7 mil 846 en #Cuba
378 casos activos
376 con evolución clínica estable
1 paciente en estado crítico
1 paciente en estado grave
132 fallecidos
7 mil 334 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/U23GdljQeb pic.twitter.com/4t5htgiHaL

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) November 22, 2020

El 81.2% (39) de los 48 casos positivos fueron asintomáticos, lo cual arroja un acumulado de 4.914 pacientes contagiados que no presentaba síntomas al draculalespectacle.com del diagnóstico, el 62,6% de los confirmados desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en la Isla.

Luego de la reapertura de las fronteras y el cambio de protocolo a los viajeros que arriban a Cuba, los contagios por coronavirus se han vuelto a expandir por casi todo el país. En el parte más reciente del Minsap aparecen casos en 12 provincias. 

La Habana, con nueve pacientes confirmados, y Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, con ocho cada una, fueron las provincias más afectadas durante las últimas 24 horas, aunque todos los casos de la capital fueron importados.

De acuerdo con el parte, ayer se reportó un paciente de 78 años de edad en estado crítico —ingresado en cuidados intensivos— entubado y ventilado en modalidad controlada. Otro de 69 años se reporta como grave.

 

 

Etiquetas: coronavirus
Noticia anterior

Puertas de La Habana

Siguiente noticia

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco petrolero saliendo de la Bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez
Cuba

Sheinbaum niega incremento en los “históricos” envíos de petróleo a Cuba

por Redacción OnCuba
enero 7, 2026
0

...

Viajeros llegan al aeropuerto internacional de Holguín. Foto: Aeropuerto Internacional "Frank País García" / Facebook / Archivo.
Turismo

Activan nuevo enlace aéreo entre La Habana y polo turístico al norte de Holguín

por Redacción OnCuba
enero 7, 2026
0

...

Un Chevrolet del 53 con turistas a bordo se cruza con un Lada soviético en la avenida 23. Dos épocas. El resto es soledad. Foto.AMD

“Rampeando” por una estepa de asfalto

por Ángel Marqués Dolz
enero 7, 2026
0

...

Vertedero de basura en las cercanías del hotel Grand Packard, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba reduce en más de 6 mil los casos de síndromes febriles y registra descenso del dengue y el chikungunya

por Redacción OnCuba
enero 6, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Gobierno cubano responde a Trump tras sus declaraciones sobre la isla: “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

por Redacción OnCuba
enero 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Donald Trump. Foto: Andrew Harrer / Bloomberg.

Desestima juez federal de Pensilvania demanda de Trump

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Persistentes lluvias provocan inundaciones en Baracoa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen creada con IA.

    Nueve factores que marcarán el panorama empresarial cubano en 2026

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Gobierno cubano responde a Trump tras sus declaraciones sobre la isla: “Estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • EEUU introduce más cambios en el visado que involucra a ciudadanos cubanos

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Banco Central autoriza a empresa de la Florida para el envío de remesas a Cuba

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    171 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}