Getting your Trinity Audio player ready...
|
Dos personas perdieron la vida y al menos seis resultaron lesionadas en un accidente de tránsito reportado desde Palma Soriano, Santiago de Cuba.
El hecho sucedió en la noche del sábado, en la carretera central de Arroyo Blanco, municipio de Palma Soriano, según informan fuentes locales.
Las autoridades dieron cuenta de seis lesionados, que recibían atención médica en los hospitales de Contramaestre y Palma Soriano.
Las causas del accidente están siendo investigadas y tampoco trascendieron detalles del hecho y los vehículos involucrados.
Desde el comienzo de 2025 se han registrado varios accidentes masivos en el país y, al menos cinco de ellos, con autobuses involucrados.
A causa de otro accidente reportado el pasado 26 de enero en Holguín fallecieron los seis viajeros de un auto de renta al turismo cuando el conductor perdió el control del vehículo y chocó contra una tubería metálica de un puente.
Unos días antes, el choque de dos autobuses dejó siete muertos y 59 lesionados en la provincia Ciego de Ávila.
El primer siniestro masivo del año fue registrado el 2 de enero, cuando el chófer de un camión de pasajeros perdió el control del vehículo, con resultado de un fallecido y 63 heridos.
Cuba registró en 2024 un total de 7507 accidentes de tráfico, un 12 % menos que los reportados en el año precedente (8.556), según estadísticas oficiales divulgadas esta semana, recuerda un reporte de EFE.
Entre las principales causas de la accidentalidad en las vías cubanas, estuvieron la falta de atención al control del vehículo, y no conceder el derecho de vía, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.
También destacan el mal estado de las vías y de gran parte del parque automotor estatal y privado, con décadas de uso, además de las violaciones del código de tránsito y del derecho de vía.