ES / EN
- diciembre 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

La Habana: bajan los precios de la heladería Coppelia tras quejas por las nuevas tarifas

Además, también fueron rebajados los precios de otras heladerías del país y se están revisando los de otros productos como las pizzas, las hamburguesas, los jugos y el pan con perro, según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 5, 2021
en Cuba
2
Varias personas en la heladería Coppelia, de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Varias personas en la heladería Coppelia, de La Habana. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Las autoridades cubanas anunciaron una rebaja a los precios de la célebre heladería Coppelia, de La Habana, tras la avalancha de críticas y quejas recibidas luego de la entrada en vigor de las nuevas tarifas de la instalación como parte del ordenamiento monetario en marcha desde este 1ro de enero en la Isla.

Así lo confirmó este lunes la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, quien comentó en el programa televisivo Mesa Redonda que la medida respondió a una “reacción muy rápida” por parte del gobierno de la capital cubana “escuchando lo que la población plantea”.

De acuerdo con Díaz, citada por el sitio oficial Cubadebate, “se ha ratificado el concepto de que los precios son sin subsidios”, a pesar de lo cual “tiene que ser una oferta de línea económica y asegurar el nivel nutricional que se ha indicado, en el entorno de las 627 kilocalorías”.

La ministra explicó que la formación de precios de una instalación como el Coppelia habanero es “un proceso complejo” debido a que concurren varios proveedores, son varios surtidos y varias especialidades, y que tras la revisión de las nuevas tarifas se decidió mantener el precio de 7.00 CUP para la bola de 90 gramos –que era el inicialmente establecido para toda la heladería– solo en el salón de Las Cuatro Joyas, “donde se presta un servicio diferente, a la mesa, climatizado”.

Por su parte, la bola de helado fue rebajada a 5.00 CUP en la zona de las canchas y las torres, mientras que bajó a 4.00 CUP en la parte exterior del Coppelia, donde se vende el helado en barquillo.

La tozudez de los precios

La titular de Comercio Interior dijo igualmente que “en el resto del país, donde en varias provincias también apareció a 7.00 CUP inicialmente, el precio también fue revisado y hoy oscila entre los 2.00 y 4.00 CUP”, de tal manera que ya este lunes en la tarde no quedaba ningún territorio con el precio más alto, porque “no es comparable con el de Coppelia”.

Además, informó que las autoridades también estaban revisando “insatisfacciones” de la población con los precios de otros productos como las pizzas, las hamburguesas, los jugos y el pan con perro, así como las categorías de las unidades gastronómicas.

Este propio lunes, medios de prensa oficiales habían adelantado que “tras un profundo análisis de los criterios de la población”, el gobierno habanero había decidido reducir los nuevos precios no solo de la heladería Coppelia, sino también de instalaciones recreativas como Expocuba, el Parque Lenin y La Isla del Coco, motivo de quejas por parte de los residentes en la capital.

Desde el anuncio el pasado diciembre del comienzo del ordenamiento monetario en Cuba y la consecuente publicación de los nuevos precios, el gobierno ha rectificado algunas de las tarifas anunciadas –como la de la electricidad y el gas licuado–, como resultado de las quejas y preocupaciones expresadas por los cubanos. Según han dicho las autoridades de la Isla, otros productos y servicios se mantienen en estudio y podrían correr igual suerte en los próximos días.

Etiquetas: La Habanaordenamientoprecios
Noticia anterior

La “plandemia”, la gran teoría conspirativa del 2020

Siguiente noticia

Los Grammy 2021 se retrasarán por la pandemia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.
Cuba

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Díaz-Canel corrupción
Cuba

Díaz-Canel promete “guerra sin cuartel” contra la corrupción tras condena a exministro Alejandro Gil

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Varias personas hacen fila para abastecerse de agua en Cauto Cristo, Granma, tras el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerca del 21 % de los cubanos tiene problemas de abasto de agua, según el Gobierno

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

De acuerdo con lo informado en la Asamblea Nacional, para 2026 se espera un "discreto" crecimiento de 1 % del PIB, frente al decrecimiento del año que termina. Foto: AMD.

Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Turistas y otras personas en una feria de artesanía, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: grammy.com / Archivo.

Los Grammy 2021 se retrasarán por la pandemia

Policía cubana. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Policía cubana afirma que hombre fallecido en Pinar del Río cayó “de sus propios pies”

Comentarios 2

  1. Otg says:
    Hace 5 años

    Pienso que el helado no está caro si tenemos en cuenta los precios en el mundo o el de las heladerías particulares en el país, lo que está mal son los salarios.

    Responder
    • Efren says:
      Hace 5 años

      Eso que venden en Coopelia y demas no es un helado, incluso el helado Nestle que venden en la “shoping” es de deprimente calidad, tendrian que empezar por incrementar la calidad del helado, despues incrementar los salarios y por ultimo incrementar el precio.
      Esto aplica para helado y todo lo demas.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Joe García durante una entrevista con OnCuba. Captura de pantalla.

    La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    781 compartido
    Comparte 312 Tweet 195
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Primera tasa flotante oficial: el dólar solo 30 pesos por debajo de la tasa de El Toque

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1528 compartido
    Comparte 611 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}