ES / EN
- junio 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Más de 800 réplicas contabiliza Cuba después del terremoto en Haití

Siete de esas réplicas tuvieron magnitudes entre 4.2 y 6.0 grados en la escala abierta de Ritcher, con reportes de perceptibilidad en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas, mientras una de 2.8 se reportó en la localidad de Corralillo, de la central Villa Clara.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 17, 2021
en Cuba
0
Foto: Radio Guantánamo / Archivo.

Foto: Radio Guantánamo / Archivo.

El poderoso terremoto que el sábado causó estragos en Haití ha dejado una intensa actividad sísmica en Cuba, donde más de 800 réplicas han sido registradas por la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional (Cesnais).

Siete de ellas tuvieron magnitudes entre 4.2 y 6.0 grados en la escala abierta de Ritcher, con reportes de perceptibilidad en las provincias orientales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas, mientras una de 2.8 se reportó en la localidad de Corralillo, de la central Villa Clara.

El Servicio Sismológico Nacional, registra sismo fuerte en Haití, sentido en todo el Oriente cubano. Latitud: 18.39, Longitud: -72.51 Profundidad: 10.0 km Magnitud local: 7.4 Richter. pic.twitter.com/T9wc5ihEx0

— CENAIS-Cuba (@CenaisCuba) August 14, 2021

El subdirector del Cesnais, Enrique Arango, indicó que se detectaron 359 réplicas en las últimas 24 horas, ninguna perceptible en Cuba.

Explicó que por ese comportamiento sísmico las redes de sismología de la Isla mantienen una vigilancia de las zonas sismo generadoras que se encuentran cercanas, según cita la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En Cuba no ha habido reportes de daños significativos ni pérdidas humanas; sin embargo, la población de la zona oriental se mantiene atenta ante la posibilidad de nuevos temblores de tierra.

Actividad sísmica podría extenderse durante meses tras el terremoto de Haití

Cuba y Haití están ubicados en un espacio geográfico donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una notable actividad sísmica, según los expertos.

La cifra de muertos por el terremoto de 7.2 grados que sacudió el sábado pasado el suroeste de Haití ha llegado a 1419 personas y al menos 6900 heridos, según el balance oficial anunciado este lunes por Protección Civil.

Efe/OnCuba

Etiquetas: HaitísismoterremotoTerremotos
Noticia anterior

Presentan en Florida otro caso legal contra el gobernador Ron DeSantis

Siguiente noticia

Estitxu, la que pinta ilusiones en la piel

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: @Cuba_CTC
Economía

Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

por EFE
junio 28, 2026
0

...

Humberto Pérez González. Foto: Tomada del perfil en Facebook del economista Julio Carranza.
Economía

Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
0

...

(VENEZUELA), 24/06/2026.- Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos que sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Rayner Peña.
Cuba

Minrex dice no tener aún confirmación oficial de cubanos heridos o desaparecidos en Venezuela

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
0

...

Fachada de la Fiscalía General de la República de Cuba. Foto: Tomada de la web de la Fiscalía.
Cuba

Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
1

...

Foto: Cortesía de PNUD Cuba.
Cuba

Proyecto financiado por la Unión Europea abre convocatoria para fortalecer espacios de innovación en apoyo a mipymes cubanas

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Alejandro Ernesto

Estitxu, la que pinta ilusiones en la piel

Atención a niños convalecientes de la COVID-19 en el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, en Cienfuegos, Cuba. Foto: Modesto Guitiérrez / ACN / Archivo.

Contagios por coronavirus establecen otro pico en Cuba con los 9772 de este lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • SUMAI es una empresa mixta cubano‑china creada en 2025, dedicada al comercio mayorista y minorista de productos como ferretería, electrodomésticos y soluciones de energías renovables. Próxima apertura en 23 y 10, El Vedado, La Habana. Foto: AMD

    Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Gobierno cubano anuncia la implementación de 176 transformaciones económicas y sociales

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Proyecto financiado por la Unión Europea abre convocatoria para fortalecer espacios de innovación en apoyo a mipymes cubanas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Cuba necesita un pacto nacional

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}