ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Nuevo evento de transmisión de la COVID-19 en La Habana

Localizado en el municipio de La Lisa, este sería el quinto evento de transmisión local activo en estos momentos en Cuba, y el cuarto en La Habana, donde hoy también se reportaron 10 casos importados relacionados con un buque mercante.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 27, 2020
en Cuba
0
Municipio de La Lisa, en La Habana. Foto: teamocuba.com / Archivo.

Municipio de La Lisa, en La Habana. Foto: teamocuba.com / Archivo.

Un nuevo evento de transmisión local de la COVID-19 fue abierto oficialmente en el municipio habanero de La Lisa por las autoridades sanitarias cubanas, tras el reporte este lunes de 14 nuevos casos en ese territorio.

El evento de transmisión se localiza en el área de Salud del policlínico Antonio Pulido Humarán, e involucra una población a estudiar de 1.562 personas y cuatro manzanas, según informó en su habitual conferencia de prensa el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública cubano (Minsap), citado por Cubadebate.

La decisión fue tomada luego de que en La Lisa se reportaran varios casos en los últimos días, cuatro el fin de semana y 14 este lunes,–con fecha de cierre en la medianoche del domingo–, todos contactos de casos ya confirmados, entre ellos cuatro niños, según el parte del Minsap.

Este sería el quinto evento de transmisión local activo en estos momentos en Cuba, y el cuarto en La Habana, que actualmente cuenta con dos en el municipio de Centro Habana y uno en el Cerro. El otro se localiza en la localidad de Bauta, en la vecina provincia de Artemisa.

Decretan cuarentena en la localidad cubana de Bauta por casos de COVID-19

La capital cubana también sumó este lunes otros dos enfermos, contactos de casos previamente confirmados, de los municipios de Habana del Este y Marianao, y diez casos importados, viajeros de un buque mercante procedente de las Bahamas. Sobre estos últimos, el parte del Minsap solo precisa que se trata de hombres entre 40 y 65 años, pero no el nombre de la embarcación.

Sería la segunda ocasión en que se registran contagios con el coronavirus SARS-CoV-2 en un barco cubano, luego de que a inicios de junio se reportaran 22 infectados en el buque petrolero Alicia, que arribó al puerto de Matanzas procedente de México.

Tras los últimos casos, la capital presenta una tasa de incidencia de 66,7 por 100.000 habitantes, con siete municipios por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Regla, La Habana del Este, La Lisa y La Habana Vieja, de acuerdo con Tribuna de La Habana.

La cifra de casos activos, todos hospitalizados, en la urbe habanera ascendió a 50, mientras que en los centros de aislamiento se encuentran 232 personas y hay 28 controles de foco abiertos, precisa la publicación.

Otro día de incremento: 37 los nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Este lunes, Cuba reportó 37 nuevos casos de la COVID-19, el mayor repunte de la enfermedad en el último mes en el país. A los 26 enfermos de La Habana se sumaron otros 10 de la localidad artemiseña de Bauta y un caso importado de la Isla de la Juventud.

De esta forma, la cifra de contagiados en la nación caribeña se incrementó hasta los 2.532, mientras la de fallecidos se mantiene en 87 y los recuperados ascendieron a 2.351, con las dos altas dadas este domingo.

Etiquetas: coronavirusLa HabanaSalud en Cuba
Noticia anterior

Efectividad de vacuna contra la COVID-19 podría conocerse antes de comicios en EEUU

Siguiente noticia

Cuba jubila la chequera: las pensiones se pagarán por nóminas electrónicas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas observan un bus de turismo, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

por EFE
abril 7, 2026
0

...

Dos veleros del convoy Nuestra América arriban a La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Más de 90 pueblos y 100 colegios vascos participarán en una recogida de recursos para Cuba

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Foto: Canva.
Economía

Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

crisis combustible Cuba
Cuba

Crisis de combustible impide que se distribuyan 6,3 millones de dólares de ayuda humanitaria en Cuba, advierte la ONU

por EFE
abril 7, 2026
0

...

La patana turca Belgin Sultan en la ensenada de Melones, en La Habana, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba tiene solo dos patanas turcas, que deben comenzar a generar “en la segunda quincena” de abril

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La chequera, el conocido documento para el cobro de las pensiones de jubilación y seguridad social en Cuba, desaparecerá a partir de agosto. Foto: Bohemia / Archivo.

Cuba jubila la chequera: las pensiones se pagarán por nóminas electrónicas

El presidente Donald Trump baja del avión presidencial en la Base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, el domingo 26 de julio de 2020. Foto: Patrick Semansky/AP.

Trump descarta hacer lanzamiento inaugural en el Yankee Stadium

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    599 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Cuba: los otros datos

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    604 compartido
    Comparte 242 Tweet 151

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    599 compartido
    Comparte 240 Tweet 150
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}