ES / EN
- septiembre 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Se descarrila un tren de pasajeros en Las Tunas

El tren cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y transportaba unas 900 personas entre pasajeros y tripulantes, ninguna de los cuales resultó herida.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 3, 2026
en Cuba
0
Descarrilamiento de un tren de pasajeros en Bartle, Las Tunas, la noche del 22 de octubre de 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Imagen de archivo del descarrilamiento de un tren de pasajeros en Las Tunas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila / Archivo.

Un tren de pasajeros se descarriló la noche de este martes en la provincia de Las Tunas, en un nuevo hecho de esa naturaleza en la isla que, afortunadamente, no tuvo graves consecuencias.

El descarrilamiento ocurrió en el kilómetro 669 de la Línea Central, en el lugar conocido como Apartadero de Cruces Sabanazo, en la localidad tunera de Omaja, y afectó a cinco de los 11 coches del tren, informó el perfil de Facebook Rutas Nacionales, de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

Dicho tren cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana y transportaba unas 900 personas entre pasajeros y tripulantes, refirió por su parte el periódico provincial de Las Tunas. 

Hasta el momento no se reportan heridos como consecuencia del suceso ni se ha detallado el alcance de los daños en los coches descarrilados.

Rutas Nacionales aseguró que las autoridades locales y del Ministerio del Interior acudieron al lugar y trabajaban para “garantizar la continuidad del viaje de los pasajeros y la adopción de las medidas para el restablecimiento de las afectaciones en el menor tiempo posible”.

Investigación en marcha

A la par de buscar vías para el restablecimiento de la vía férrea y que los pasajeros afectados sigan viaje de alguna manera, las autoridades confirmaron que se investiga lo sucedido.

“En cumplimiento del protocolo establecido se constituyó una comisión investigadora para esclarecer las causas y condiciones que dieron lugar a la ocurrencia del hecho y en la medida que se disponga de más detalles sobre este accidente, lo informaremos por los canales oficiales”, refiere la nota oficial, que ofrece disculpas por “los inconvenientes” provocados.

Las noticias sobre el descarrilamiento y accidentes de trenes son frecuentes en Cuba y muchas veces sus consecuencias son menores, si bien en ocasiones se han reportado fallecidos y lesionados como resultado de estos hechos.

Aunque las autoridades no suelen profundizar en la razón de estos accidentes, los informes apuntan principalmente a desperfectos en las vías, causadas por problemas de mantenimiento, el mal estado exacerbado por la crisis y presuntos actos de vandalismo.

Este nuevo hecho ocurre en un momento particularmente complejo para el país, debido a la agudización de la crisis económica y energética que tiene en el transporte uno de sus sectores más afectados. Debido a la misma, desde mediados de junio los trenes nacionales comenzarán a circular cada dos semanas entre la capital y las cabeceras del oriente cubano.

Etiquetas: accidenteFerrocarril cubanoLas TunastrenTrenes
Noticia anterior

Tempo Lounge Bar: 3-7 de junio

Siguiente noticia

Expertos de Naciones Unidas critican el aumento de amenazas de EEUU contra Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Puesto de venta de alimentos en una calle de La Habana, en medio de una inflación disparada por la crisis en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La economía cubana cayó un 5 % en 2025, su tercer año en “números rojos”

por EFE
septiembre 26, 2026
0

...

Juicio en Pinar del Río a un hombre acusado de robar tornillos y otros accesorios de un parque solar. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Periódico Guerrillero.
Cuba

Condenan a un cubano a 12 años de cárcel por robar tornillos de un parque solar

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2026
0

...

Reparación por parte de ETECSA en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Etecsa “reorganiza sus prioridades” debido a la crisis energética en Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

El doctor Giraldo Alayón, eminente zoólogo y conservacionista cubano, fallecido el 24 de septiembre de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Sociedad Cubana de Zoología.
Ciencia

Murió el eminente zoólogo y conservacionista cubano Giraldo Alayón

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Autos clásicos esperan turistas en La Habana, en medio de la crisis del sector. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

Cada vez llegan menos turistas a Cuba: solo 450 mil en ocho meses

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía cedida por el Comando Sur de EE.UU que muestra el portaaviones USS Nimitz (CVN 68). Foto: Comando Sur de EE.UU / EFE / Archivo.

Expertos de Naciones Unidas critican el aumento de amenazas de EEUU contra Cuba

Foto: Canva.

La biocleptocracia de las empresas de IA supone un riesgo existencial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • pozo petrolero Cuba

    Con “materiales disponibles” recuperan la producción de un pozo petrolero detenido por dos meses en Cuba

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Flashazo: ¿El regreso de la gasolina?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Así se preparó en Florida la fallida incursión armada en lancha rápida contra el Gobierno cubano

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Aumentan aranceles consulares cubanos debido a “inflación global sostenida”: 200 dólares el pasaporte

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1040 compartido
    Comparte 416 Tweet 260
  • Otros 5 mil sistemas fotovolticos para Cuba donados por China

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Veinte mil veces, Martí

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • “Más de lo mismo” y “sin soluciones”: cubanos ven con escepticismo programa radial de Díaz-Canel

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Pensar Cuba

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El Parque de los Enamorados, entre la memoria y el abandono

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.