ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Vuelos regulares entre Cuba y Rusia a punto de ser retomados en septiembre

Las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a reiniciar sus viajes, según comunicado de la Embajada de Cuba en Moscú.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 29, 2020
en Cuba
1
Foto: www.aeroflot.ru

Foto: www.aeroflot.ru

Autoridades de Cuba y Rusia valoran la posible reanudación de los vuelos regulares de la compañía aérea rusa Aeroflot a partir del 15 de septiembre.

“Aeroflot y las autoridades de la aviación rusas y cubanas han negociado la apertura de los vuelos regulares a La Habana a partir del 15 de septiembre. Técnicamente está todo listo. Todo depende de la parte rusa”, dice el comunicado enviado por la Embajada de Cuba en Moscú a Sputnik

Según el documento, las líneas aéreas chárter que vuelan a Cuba solo esperan que el Gobierno ruso les autorice a reiniciar sus viajes luego de haber negociado la apertura con las autoridades de la Isla.

Asociación de turoperadores de Rusia promueve el destino Cuba

Tras el cierre de fronteras en Rusia, el 27 de marzo, Aeroflot informó que suspendía temporalmente los vuelos entre Moscú y La Habana desde el 29 de marzo.

Cuba también cerró sus fronteras hace cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, pero se ha mantenido operando vuelos humanitarios, médicos y comerciales, fundamentalmente desde La Habana.

Hasta este lunes cuatro aeropuertos internacionales cubanos habían sido certificados para operar con los protocolos sanitarios por la COVID-19,  los tres que darán servicios a los polos turísticos en los cayos –que se espera sean los primeros en entrar en operaciones–, y el del balneario de Varadero, que entrará en funcionamiento en una fase posterior.

Aeropuertos cubanos reciben certificación para llegada de viajeros internacionales

Las operaciones internacionales no están aún permitidas ni se ha anunciado públicamente una fecha para su reanudación, aunque en teoría desde el inicio de julio un grupo de cayos cubanos ya pueden recibir visitantes extranjeros, algo que todavía no ha ocurrido, pero para lo que ya se preparan los aeropuertos que conectan a estos polos turísticos con el mundo.

Etiquetas: coronavirusCuba-RusiaRusiaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Decretan cuarentena en playa Baracoa por nuevo brote de COVID-19

Siguiente noticia

Hombre exige a disparos distancia social en hotel de Miami-Beach

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Stand de la mipyme privada Renova en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Petrolero ruso Anatoli Kolodkin (d) este martes, en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Economía

Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ciudadanos se agolpan para extraer dinero en un cajero automático de La Habana. Foto: AMD.
Cuba

Entre colas, paneles solares y Transfermóvil: cómo trata de mantenerse a flote el sistema bancario de La Habana

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Imagen de archivo de personas en una calle de Moscú, Rusia. Foto: Yuri Kochetkov / EFE / EPA / Archivo.
Cuba

Autoridades de Rusia detienen y deportan a migrantes ilegales cubanos, según medio

por EFE
abril 2, 2026
0

...

Petrolero ruso Anatoly Kolodkin trajo a Cuba unos 730 mil barriles de crudo. Foto: Canal Caribe
Cuba

Cuba agradece a Rusia por envío de petróleo mientras delegaciones de ambos países se reúnen en San Petersburgo

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hombre dispara en la recepción del hotel Crystal Beach Suites de Miami-Beach para exigir distancia social al resto de los clientes. Foto: https: crystalbeachsuites.com

Hombre exige a disparos distancia social en hotel de Miami-Beach

Caimanera. Foto: AIN.

Registran sismo perceptible en las cercanías de Caimanera

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Buenas noticias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Autoridades de Rusia detienen y deportan a migrantes ilegales cubanos, según medio

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}