El actor brasileño José de Abreu se encuentra en La Habana, donde le ocupa la preproducción de un filme que llevaría por título Dos gardenias, según contó a medios de prensa.
En una breve entrevista al sitio oficial Cubadebate, el actor confirmó que en el filme trabajarán mayoritariamente actores y actrices cubanas, aún sin precisar nombres. “Sólo tendrá a tres actores brasileños” apuntó.
La página de Facebook Telenovelas en Cuba había adelantado cuatro días atrás que José de Abreu se encontraba en la Habana junto a su amigo, el también actor, Antônio Grassi.
La película, a filmarse íntegramente en locaciones de La Habana, contará la historia de dos amigos: Nato, un pobre de centroderecha (Grassi), y Guto, un rico de izquierda (Abreu).
Ambos son viejos amigos y se encuentran en Cuba, tras 50 años de amistad, para resolver viejas diferencias y algunas disputas personales, según describe Telenovelas de Cuba.
“Lo que se suponía que era sólo una reunión en un viaje corto se convierte en una larga temporada, ya que los dos están atrapados en La Habana debido a la pandemia”.
Es la segunda ocasión que el actor visita la isla, donde es conocido por telenovelas como Señora del destino, Dulce Ambición y Avenida Brasil.
Debido a su activismo político, De Abreu, también reconocido por trabajos en cintas como A Intrusa (Carlos Hugo Christensen), estuvo seis años exiliado en Europa, según el sitio IMDB. Después de esa experiencia, comezó su trabajo en TV Globo.
José de Abreu nació en Santa Rita do Passa Quatro, São Paulo, en 1946 y debe a las telenovelas su popularidad. En la isla estas producciones ejercen un peculiar efecto.