ES / EN
- febrero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Sigue abierta convocatoria para Festival de Cine Latinoamericano de La Habana

Los países con más obras presentadas son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia, Chile y Perú.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 7, 2019
en Cultura
0

Concebido como una continuación de los festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana respondió a la necesidad de un espacio que garantizara el encuentro e intercambio entre las cinematografías del continente y sus creadores.

Desde aquel primer encuentro, en 1979, el objetivo fue auspiciar “el encuentro regular de los cineastas de América Latina que con su obra enriquecen la cultura artística de nuestros países […]; asegurar la presentación conjunta de los filmes de ficción, documentales, dibujos animados y actualidades […], y contribuir a la difusión y circulación internacional de las principales y más significativas realizaciones de nuestras cinematografías”.

De acuerdo con sus organizadores, para la próxima edición, del 5 al 15 de diciembre, ya se han inscrito más de 2200 filmes.

En conferencia de prensa trascendió que los países con más obras presentadas son Argentina, Brasil y México, seguidos por Colombia, Chile y Perú, pero esos datos pueden cambiar a partir de que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Hasta la fecha se han recibido alrededor de 300 guiones, 100 carteles y unos 680 materiales audiovisuales.

Esta edición del Festival celebrará el centenario del nacimiento del documentalista cubano Santiago Álvarez.

El Festival convoca a los Concursos de Ficción, Documental y Animación, Óperas Primas, Guiones Inéditos y Carteles. También se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, y en especial cinematográfico, y  acoge una amplia muestra de cine contemporáneo universal.

Noticia anterior

Comunidades de Bahamas siguen aisladas a cinco días de Dorian

Siguiente noticia

Bahamas pide a turistas que no dejen de llegar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto tomada del perfil en Facebook de Kezia Henry Knight.
Cultura

Muere el actor y declamador Alden Knight

por Redacción OnCuba
febrero 10, 2026
0

...

Feria Internacional del Libro de La Habana 2025, en el parque Morro-Cabaña. Foto: Otmaro Rodríguez.
Literatura

La Feria del Libro, otra víctima de la crisis del combustible

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Papushi, que en 2025 se convirtió en el primer artista cubano en ganar un premio en este certamen en el apartado Canción del Año Cumbia Pop, consolida su apuesta por el Tex-Mex, género que abraza por su admiración a Selena Quintanilla. Foto: Captura video de "Quiero ser solo tuyo".
Cultura

Papushi, el primer cubano ganador en los Premios Tejano, compite este año en dos categorías

por Redacción OnCuba
febrero 6, 2026
0

...

Roberto Sánchez Ferrer, Premio Nacional de Música 2023, fallecido en La Habana a los 99 años el 4 de febrero de 2026. Foto: Captura de pantalla / Archivo.
Música

Fallece en La Habana a los 99 años Roberto Sánchez Ferrer, Premio Nacional de Música

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Escena de la obra "El tridente del diablo", de la compañía de teatro El Ciervo Encantado. Foto: Tomada del perfil de Facebook de El Ciervo Encantado.
Teatro

Compañía de teatro El Ciervo Encantado rompe vínculos con la institucionalidad cultural de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una mujer llora al contemplar los restos de su hogar tras el paso del huracán Dorian, en High Rock, Gran Bahama, 6 de septiembre de 2019.  (AP Foto/Ramón Espinosa)

Bahamas pide a turistas que no dejen de llegar

Sebastián y Rodrigo Barriuso, realizadores cubano.canadienses

Lo que nos deja "Un traductor"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    402 compartido
    Comparte 161 Tweet 101
  • Cuba al borde de la “hora cero”: Experto internacional alerta sobre eventual colapso energético

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Unión Eléctrica reporta récord de generación solar al mediodía de este martes

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Puesto de venta de alimentos en La Habana, tras la llegada de un frente frío en la última semana de enero de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.

    No se puede renunciar al futuro

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}