ES / EN
- marzo 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Anuncian cambios en el trazado de la próxima carrera Marabana

La salida y meta se traslada desde el frente del Capitolio habanero hacia las inmediaciones de la sala polivalente Ramon Fonst. Además, habrá cambios en los recorridos de las diferentes distancias que convoca el evento: la maratón, la media maratón, los 10 y los 5 kilómetros.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 26, 2022
en Deportes
0
Edición de la carrera Marabana del pasado 2021, celebrada de forma presencial en La Habana, tras dos años de ausencia por la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Foto de archivo del maratón de La Habana, Marabana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

La próxima edición de la carrera Marabana, programada para el 20 de noviembre, tendrá cambios en su trazado y en el sitio de su arrancada y meta, de acuerdo con fuentes oficiales.

El evento tendrá esta vez su arrancada y meta frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst, cercana a la Plaza de la Revolución José Martí, en lugar de su acostumbrada ubicación en la calle Prado frente al Capitolio Nacional, en el centro histórico habanero.

Los cambios fueron anunciados por Carlos Gattorno Correa, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba (CNCC), entidad encargada de organizar la prueba, según reseña el portal deportivo Jit.

“Realizamos un diagnóstico de los circuitos en que se corrió tradicionalmente Marabana, llegando a la conclusión de que era necesario realizar cambios importantes”, dijo el directivo al medio.

#Marabana tendrá nueva arrancada y cambios en recorrido
Partirá de la Avenida Independencia frente a la Sala Polivalente Ramón Fonst. #LaHabana #maraton #Cubahttps://t.co/fLOuf2OhER pic.twitter.com/EnCZIKkCpl

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 26, 2022

Gattorno señaló la necesidad de cambiar el lugar de arrancada por uno que ofreciera mayor capacidad y facilidades organizativas en una instalación deportiva, con espacios para la logística y con beneficios para los corredores, dada la altimetría del terreno en los primeros 10 kilómetros.

Añade la información que en la decisión también influyeron las ubicaciones de sitios para celebrar actividades culturales y establecer puntos de abastecimiento y atención al corredor.

“El estudio fue realizado por cinco especialistas en organización de eventos de carrera, quienes han laborado en maratones de diferentes continentes. Cuatro de ellos son medidores oficiales de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), y tres fungen como jueces de la organización técnica internacional, árbitros de marcha y de deportes para personas con discapacidad”, explicó Gattorno, citado por Jit.

El experimentado organizador de estas carreras destacó, además, que fueron consultados los órganos competentes del orden interior, tránsito, transporte y viales del grupo de aseguramiento del gobierno de La Habana, para llegar a un consenso respecto al futuro inmediato de Marabana.

Teniendo en cuenta todos los criterios, Gattorno aseguró que sufrirán importantes cambios en los recorridos de las diferentes distancias que convoca Marabana, como la maratón (42.195 km), la media maratón (21.0975), y las carreras de 10 y 5 kilómetros.

Las dos distancias más grandes comprenderán el paso por emblemáticas calles habaneras, como la avenida Independencia, las calles Belascoaín, Reina y Dragones, así como Prado y el Malecón.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, el Marabana regresó en 2021 al formato presencial, pero con una versión recortada de solo 13 kilómetros y la participación de unos 2300 corredores nacionales.

En esa ocasión, la carrera comenzó en la avenida Monserrate, frente a la estatua ecuestre de José Martí del Parque 13 de marzo, y acabó en el coliseo de la Ciudad Deportiva, donde luego se desarrollaron diversas exhibiciones deportivas.

Etiquetas: La HabanaMarabanamaratónMedia maraton
Noticia anterior

Comienza en La Habana foro de negocios entre Cuba y Estados Unidos

Siguiente noticia

Informan al menos 15 muertos y 19 heridos en atentado antichiíta en Irán

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugadores de Cuba celebran con los aficionados al finalizar su partido contra Italia, que culminó con un empate a dos goles, en la Copa Mundial Sub-20 de fútbol en Valparaíso, Chile, el 1 de octubre de 2025. Foto: Adriana Thomasa / EFE.
Fútbol

Cuba estará en el fútbol de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas cedieron por amplio margen en su segunda presentación en la Liga de Campeones de América. Foto: @HarpEstadio / X.
Béisbol

Paliza nicaragüense frena a los Cocodrilos de Matanzas en la Liga de Campeones de América 

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Grandes Ligas: Comenzó el show con 19 cubanos 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

Los Cocodrilos de Matanzas abrieron con triunfo ante los CBTC Brothers, de Taipéi de China, en la la Liga de Campeones de América, con sede en Ciudad de México. Foto: @BGMxico1 / X.
Béisbol

Liga de Campeones: Cocodrilos de Matanzas se estrenan con dramático triunfo sobre Taipéi de China 

por Redacción OnCuba
marzo 26, 2026
0

...

El mánager cubano Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

65 Serie Nacional: Alfonso Urquiola regresa al mando de los Vegueros de Pinar del Río 

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El mausoleo de Shah Cheragh, en la ciudad de Shiraz, tras el ataque terrorista reivindicado por el Estado Islámico. Foto Afp.

Informan al menos 15 muertos y 19 heridos en atentado antichiíta en Irán

Trump y el entonces vicepresidente Mike Pence. Foto: NPR.

Número creciente de republicanos dicen que Trump no debería postularse en 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.

    Con 10 unidades térmicas fuera de servicio, el déficit casi doblará la capacidad de generación esta noche

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Un petrolero ruso con 740 000 barriles de crudo se encuentra a cinco días de Cuba, según experto

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • México busca dos veleros desaparecidos que llevaban ayuda humanitaria a Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Los dos veleros con ayuda para Cuba han sido localizados y siguen rumbo a la isla, según la Guardia Costera de EEUU

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Cuba otra vez apagada: Nueva caída del SEN

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Canciller reitera disposición del Gobierno cubano a un “diálogo serio” con Estados Unidos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}