ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Banderín de córner: Argentina, con respiración asistida, se aferra a la corona 

Los dirigidos por Lionel Scaloni tiraron de épica para evitar un descalabro mayúsculo ante Egipto, que estuvo a poco más de 10 minutos de mostrarles la puerta de salida. Messi volvió a fallar un penal, pero encabezó la remontada para seguir defendiendo el trono.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2026
en Fútbol
0
Argentina celebra una agónica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2026. Foto: EFE

Argentina celebra una agónica clasificación a los cuartos de final del Mundial de Fútbol 2026. Foto: EFE

Getting your Trinity Audio player ready...

La selección de Argentina conoció este martes la luz a la entrada del más allá, ese sitio inexplorado del que solo se regresa milagro mediante. Sobre el césped sufrió una “pájara” de manual que duró siglos para sus aficionados, aunque solo fueran los 78 minutos más felices que vivió Egipto en la presente Copa Mundial de Futbol.

El 3-2 final que mantuvo viva a la tropa de Lionel Scaloni es apenas una referencia numérica, incapaz por sí sola de explicar lo vivido dentro el profundo agujero-trampa que cavaron los Faraones sobre el “desierto” de Atlanta.

¡Argentina se recuperó a tiempo y se mete entre los ocho mejores! 🇦🇷#CopaMundialFIFA

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 7, 2026

El drama para los sudamericanos comenzó bien temprano. Corría el minuto 14 cuando el mundo comprobó que la campeona seguía acusando el shock de su anterior aventura frente a Cabo Verde, por más que el técnico se empeñara en reconfigurar la pizarra.

Yasser Ibrahim, con un cabezazo, dio una señal inequívoca de que la Albiceleste seguía tendida sobre el diván. Pero ninguna pista más clara de que sería una tarde larga que otro fallo de Lionel Messi desde el manchón penal.

Si algo no querrá recordar el rosarino de su paso por los Mundiales son los momentos en que asumió esa responsabilidad. Contando el fallo ante Austria en el primer “mata o muere” de este torneo, ya son cuatro los disparos dilapidados a este nivel. Como nadie.

La parada fue un chute de adrenalina para el arquero Aufa Shobeir, responsable en buena medida de que los suyos llegaran al descanso con una mínima ventaja. Y poco después de la pausa, el gol de Mostafa Zico emergió como lo más parecido a un certificado de defunción.

Más orgullo que ideas

No han perdido Messi y Scaloni en el torneo ninguna oportunidad para ponderar la fuerza del grupo, pero ambos saben desde hace mucho que el destino de esta expedición depende sobremanera del estado de gracia de su líder.

Por eso, nadie como Messi podía encabezar la rebelión. Ninguno sobre el campo podía lanzar el centro que aprovechó el “Cuti” Romero para descontar, y quién mejor que él para rescatar a los suyos del marasmo, firmando el empate.

Argentina 2-2 Egipto!!!

Golazo de volea de Leo Messi!!!

El astro argentino rescata a la albiceleste!! pic.twitter.com/4kO57GJaY9 https://t.co/Bm93CVS0xm

— Ju@n🍍 (@JuanIBS98) July 7, 2026

Su acelerón bastó para dibujar otro partido, uno en el que tendió a la nada el orden establecido. En esas circunstancias suele primar la historia y el orgullo, porque solo así se explica con cierta coherencia el desenlace final.

A huge controversy! 👀 Egypt were asking for a penalty after Salah went down inside the box, but play continued… and Argentina scored moments later. Football can be cruel. 😳 #ARGEGY #WorldCup pic.twitter.com/6yL5fQ7zbc

— MatchPointHQ world cup🏆⚽ (@MatchPointHQ) July 7, 2026

El árbitro ya había anunciado el tiempo añadido cuando todos aguantaron la respiración. Primero, por el enganchón entre Salah y Julián Álvarez en el área argentina, del que se hablará bastante. Después, durante los pocos segundos que quedó Enzo Fernández suspendido en el aire para cabecear el gol necesario para aferrarse a la corona.

Argentina avanza, con respiración asistida, pero dejando una estela de dudas. La cuesta arriba que le espera de cuartos de final en adelante se antoja complicada. Demostró que no se rinde, que de la mano de Messi puede salir del agujero más profundo. Hasta un día.

Etiquetas: ArgentinaCopa Mundial de FútbolEgiptofútbolLionel MessiPortada
Noticia anterior

EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

Siguiente noticia

Con Cuba a oscuras, la ONU debate sobre el bloqueo: Bruno Rodríguez llama “mentiroso” al embajador de EEUU

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Foto: Instagram @leomessi
Fútbol

Messi despide a su recién fallecido padre con una carta desgarradora 

por Redacción OnCuba
agosto 12, 2026
0

...

EEUU Cuba fútbol
Fútbol

Estados Unidos golea 5-0 a Cuba y deja en suspenso su pase a cuartos del Sub-20 de la Concacaf

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2026
0

...

El haitiano Ramy Fabilus (d) disputa el balón con el cubano José Pérez durante el partido correspondiente al grupo A del Campeonato Sub-20 de la Concacaf. Foto: Hilda Ríos / EFE.
Fútbol

Cuba cede ante Haití y se aleja del boleto a otro Mundial Sub-20 de fútbol

por Redacción OnCuba
julio 29, 2026
0

...

España celebra la conquista del título de la Copa Mundial de Fútbol 2026, tras derrotar a Argentina en la prórroga 1-0. Foto: Lavandeira Jr. / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: España somete a Argentina y regresa al trono mundial

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Jude Bellingham (c) de Inglaterra celebra este sábado, al finalizar un partido por el tercer lugar del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia e Inglaterra en el estadio Hard Rock en Miami (Estados Unidos). EFE/ Alberto Boal
Fútbol

Banderín de córner: Inglaterra se consuela con el podio, Mbappé con el récord

por Redacción OnCuba
julio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller Bruno Rodríguez en la Asamblea General de Naciones Unidas. Foto: Minrex/FB.

Con Cuba a oscuras, la ONU debate sobre el bloqueo: Bruno Rodríguez llama “mentiroso” al embajador de EEUU

El artista y activista opositor cubano Luis Manuel Otero Alcántara. Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Luis Manuel Otero Alcántara habría salido de la cárcel, pero se desconoce su paradero

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Fachada de un edificio en La Habana, con la bandera cubana, en el contexto del centenario de Fidel Castro. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.