ES / EN
- febrero 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Los japoneses le retiran su apoyo a los Juegos Olímpicos

A menos así lo revela una nueva encuesta, realizada por la agencia Kyodo News, según la cual el 80 % de los consultados está de acuerdo con aplazar otra vez los Juegos o cancelarlos definitivamente.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2021
en Deportes
0
Un hombre con una mascarilla protectora contra infecciones respiratorias como la COVID-19 pasa junto al logo de los juegos olímpicos Tokio 2020. Foto: Eugene Hoshiko / AP / Archivo.

Un hombre con una mascarilla protectora contra infecciones respiratorias como la COVID-19 pasa junto al logo de los juegos olímpicos Tokio 2020. Foto: Eugene Hoshiko / AP / Archivo.

En medio de una nueva ola de la COVID-19 en Japón y a pocos meses de comenzar oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio, los japoneses parecen haberle retirado su apoyo al evento multideportivo.

A menos así lo revela una nueva encuesta, realizada por la agencia Kyodo News, según la cual el 80 % de los consultados está de acuerdo con aplazar otra vez los Juegos o cancelarlos definitivamente.

De acuerdo con el sondeo, el 35,3 % de la muestra analizada apuesta por cancelar la cita bajo los cinco aros, prevista ahora del 23 de julio al 8 de agosto, luego de ya haber sido postergada en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19, apunta un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Mientras, un 44,8 % prefiere cambiar las fechas nuevamente, de acuerdo con los datos de la encuesta, realizada a un millar de japoneses a través de diálogos directos y llamadas telefónicas.

Estas opiniones también afeectan a los Juegos Paralímpicos, programados del 24 de agosto al 5 de septiembre, por lo que, de acuerdo con expertos, la vacunación contra la COVID-19 podría ser el “salvavidas” de ambas justas, señala PL.

COI: “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en cualquier circunstancia”

No obstante, las autoridades de Japón y el Comité Olímpico Internacional insisten en que los Juegos se realizarán según lo previsto, a pesar de los criterios de la población japonesa y las especulaciones al respecto. Los organizadores han dejado claro que no aprobarían otros cambios de fecha y que, en caso de que las citas no puedan efectuarse como están hoy programadas, estas podrían cancelarse.

De ser así, los Juegos Olímpicos no se celebrarían hasta la edición de París 2024, con las afectaciones deportivas y económicas que ello implica, además de que dejaría a muchos atletas ya veteranos sin su última oportunidad de competir en un evento de esta naturaleza.

Actualmente, Japón enfrenta la que se considera una tercera ola de contagios de la COVID-19. La nación asiática suma más de 283.000 casos y alrededor de 3.900 fallecidos, según las cifras del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, citadas por PL.

Las autoridades japonesas confirmaron este domingo el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en cuatro viajeros procedentes de Brasil, diferente a las identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

Etiquetas: coronavirusOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

Avanza ensayo clínico de vacuna contra la COVID-19 en Santiago de Cuba

Siguiente noticia

Cuba nuestra: Afrocubanas, la revista

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La selección de fútbol de Cuba, categoría sub-17 años, aseguró su boleto a la Copa Mundial Qatar 2026. Foto: CONCACAF.
Fútbol

Cuba iguala ante Belice y estará en su tercer Mundial sub-17 de fútbol

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .
Fútbol

Onel Hernández debutó con el Port Vale FC en el tercer nivel de Inglaterra

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Foto: Panchito González (PL)
Béisbol

Serie de las Américas: derrota ante Panamá pone a Cuba al borde del precipicio

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Cuba logró ante Curazao su segunda victoria en la Serie de las Américas de Béisbol. Foto: Prensa Latina (PL).
Béisbol

Serie de las Américas: Cuba remonta ante Curazao y se cuela en zona de clasificación

por Redacción OnCuba
febrero 10, 2026
0

...

Foto: CONCACAF
Fútbol

Cuba vence a El Salvador y se pone a un empate del Mundial sub-17

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba nuestra: Afrocubanas, la revista

Con una experiencia de 33 años en el Departamento de Estado, la carrera de William Burns abarca gobiernos demócratas y republicanos. Foto: jornada.com.mx

Biden opta por un diplomático de carrera para que se encargue de la CIA

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

    Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

    614 compartido
    Comparte 246 Tweet 154
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • No se puede renunciar al futuro

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Colapsa otra parte del Instituto Superior de Diseño a un año de su anterior derrumbe y planes de demolición

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • No se puede renunciar al futuro

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}