ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Roger Machado: «Hay Tigres para rato»

por
  • Abraham Jiménez Enoa
abril 18, 2016
en Béisbol, Deportes
4

Los tigres de Ciego de Ávila volvieron a coronarse como campeones nacionales del béisbol cubano. En una final que tuvo que irse hasta el séptimo choque frente a un aguerrido conjunto de Pinar del Río, los avileños supieron reponerse a la postre de tres reveses al hilo, sacudirse para regalarle a su público el segundo trofeo de manera consecutiva.

Un play off final de infarto, de dementes, no harto para cardíacos. Los tigres salieron bien temprano a imponer su condición vigente de campeón y sacaron tres sonrisas del baúl. Luego, cuando los vegueros de Pinar parecían ya muertos y sin alma, sacaron a relucir toda su casta histórica de equipo bravío y recuperaron todo el terreno perdido, esos tres peldaños que se le habían destrozado en los pies. En un absoluto juego de egos, Pinar, ganó también tres partidos consecutivos.

Y llegó el último choque, el de la definición, el que ninguno de los dos quería jugar porque cuando terminarán los nueve innings de sufrimiento, el ganador iba a tener que levantar del piso al derrotado. Fue tanta la batalla, el ir y venir, el verse campeón y al mismo tiempo observar cómo la Copa se les caía de las manos, que probablemente, a estas altura, ninguno de los dos planteles crean cierto lo que han vivido en estas dos semanas.

Le dice ayer en la noche Roger Machado a OnCuba, con una euforia total: “Ya son dos seguidas, este pueblo lo merece, son los primeros que nos han empujado cuando el cielo se cerró. Hay tigres para rato”.

Jorge Ricardo Gallardo, mentor de Pinar del Río, nos manda un SMS: “No tengo ganas de hablar, discúlpeme, entiendes? Hicimos lo posible pero no se pudo”.

Una gran final. Un gran Campeón. Un Pinar del Río histórico en su remontada. Una Serie Nacional que así pone su punto final.

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

¿Qué leen los niños?

Siguiente noticia

El duelo sin final: ¿Víctor o Roger?

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Nacho Izquierdo / EFE / Archivo.
Atletismo

Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El voleibolista cubano Javier Concepción (en cama) junto a su compañero de equipo Yonder García, tras ser hospitalizado en Francia por sufrir una grave lesión en un partido de la Liga de Naciones. Foto: @er_volley / X.
Deportes

Operado con éxito voleibolista cubano tras grave lesión en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Industriales y Las Tunas chocarán por el título de la Liga Élite en 2026. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Deportes

Entre crisis, apagones y Mundial de fútbol, la Liga Élite ya tiene sus dos finalistas

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Los jugadores de Brasil celebran su victoria 2-1 ante Japón tras finalizar el partido de los dieciseisavos de final de la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Carlos Ramírez / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Brasil se salva, Marruecos se confirma y Paraguay se agranda ante Alemania

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El duelo sin final: ¿Víctor o Roger?

Foto: Reuters

Cubanos en Ecuador, después del terremoto

Comentarios 4

  1. CELIA says:
    Hace 10 años

    PINAR COMO SIEMPRE DANDOLO TODO EN EL TERRENO,DE CIEGO NADA NUEVO QUE DECIR, EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS, EL TUERTO SUELE MANDAR,Y ESE ES EL MUNDO QUE ESTA VIVIENDO EL BEISBOL CUBANO Y ENTONCES EL MENOS MALO GANA

    Reply
  2. Oscar Luis says:
    Hace 10 años

    Jjjjaa que despechado comentario Celia, seguro le ibas a Pinar, como es normal solo se habla del que enfrenta al rey, el Rey parece no ser importante… llegó ahí por obra y gracia del espíritu santo. Asi pasó el año pasado con la Isla, lo de CA no se ve parece. Pues mira Celia aguantase porque hay CA para rato. Ah y amigo Abraham lo de PR fue una igualada, remontada es ganar y no lo hicieron, sorry, CA Campeón por tercera vez…. piensen ya en cinco grandes del béisbol cubano. o no?

    Reply
  3. celia says:
    Hace 10 años

    Mas grande que industriales no va haber ninguno Oscar Luis,ahora estamos en baja se nos van todos los peloteros bueno y ud srenueven el equipo que cuando todos esos veteranos ,Fiz,Raúl Gonzales,el amarillo de vladimir gracia,se vayan se acabo lo que se daba,disfruten su pedacito

    Reply
  4. Jorge el periodista says:
    Hace 10 años

    Celia disculpa pero no mereces ser publicada, el pueblo de Pinar no piensa asi, quizas el periodista por ser miope, pueda estar de acuerdo con tus barbaridades, el pobre comento en sus anteriores «escritos » que los de pinar eran inmortales, le salio muy mal esa palabrita, jajaja, somos campeones…..

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La conga: raza, nación y control

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Renovación energética, desde abajo

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}