ES / EN
- mayo 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU: autoridades analizan misteriosos “incidentes de salud inexplicables” en funcionarios del gobierno

La Casa Blanca reveló en abril que estaba investigando, al menos, dos incidentes similares que habían tenido lugar recientemente en territorio estadounidense.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 9, 2021
en EE.UU.
0

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa  que el gobierno estaba investigando los “fenómenos sensoriales” que habían causado “incidentes de salud inexplicables” en  empleados federales.

Dijo además que la Casa Blanca se estaba tomando el tema “extremadamente en serio” y que las agencias de seguridad nacional trabajaban para tratar de explicar los “incidentes de salud inexplicables que han sufrido algunos empleados del gobierno”.

Los empleados, expresó, informaron haber experimentado “fenómenos sensoriales como sonido, presión o calor, concurrentes o seguidos de síntomas físicos”, incluidos vértigo repentino, náuseas y dolor de cabeza o cuello. “En este momento no sabemos la causa de estos incidentes”, agregó Psaki. “Estamos trabajando para investigar, tomándonos en serio cada informe, y nuestro equipo de seguridad nacional está supervisando ese proceso”.

Pentágono confirma dos posibles ataques sónicos en Washington DC

Al problema se le ha llamado “Síndrome de La Habana” desde que se reportó por primera vez entre funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Cuba en 2016.  Se ha dicho que parecen ser consecuencia de  radiofrecuencias o de radiación de microondas. Se ha manejado, sin pruebas, que podría tratarse de ataques de Cuba, China o Rusia.

La Casa Blanca reveló en abril que estaba investigando, al menos, dos incidentes similares que habían tenido lugar recientemente en territorio estadounidense.

Preguntada acerca de  qué había hecho Estados Unidos para abordar el problema, Psaki dijo que los funcionarios estaban buscando saber si había incidentes adicionales no informado previamente. “No puedo, obviamente, hablar de lo que hizo o no hizo la última administración”, dijo Psaki. “Lo que puedo decirles es que nuestro equipo está coordinando una revisión completa de los informes de inteligencia para determinar si puede haber incidentes no denunciados previamente que se ajusten a un patrón”.

Noticia anterior

Postal por el Día de las Madres

Siguiente noticia

Rinden tributo a soneros en Santiago de Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

León XIV rrecibe en el Vaticano a Marco Rubio. Foto: Vaticano/EFE/EPA.
EE.UU.

El papa León XIV y Marco Rubio abordan cuestiones “candentes”, como el tema Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trío Matamoros. Foto: Desde La Habana.

Rinden tributo a soneros en Santiago de Cuba

Ernesto Aroche (al centro) durante su etapa como entrenador de Costa Rica. Foto: tomada de Diario Extra.

Ernesto Aroche: “El boxeo es mi vida”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El gobernador de Florida Ron DeSantis. Foto: EFE (Archivo).

    Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    638 compartido
    Comparte 255 Tweet 160
  • EE.UU. descarta ataque inmediato contra Cuba, pero la opción militar podría ser una cuestión de tiempo, según AP

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1192 compartido
    Comparte 476 Tweet 298
  • Economista alerta: la caída del PIB en Cuba será mayor que la del Período Especial

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Cuba califica de “fábula” supuesto ofrecimiento de ayuda humanitaria de EEUU

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    1192 compartido
    Comparte 476 Tweet 298
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Padura: “Mientras más se extienda la crisis en Cuba, mayor será el sufrimiento de la gente”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Así se templó el frutero: de peras, fresas y otras frutas exóticas en Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}