ES / EN
- febrero 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Propuesta de Trump enfrenta futuro incierto en el Senado

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos y ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 22, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

La propuesta del presidente Donald Trump para reabrir el gobierno, con algunas disposiciones inmigratorias que los demócratas consideran insuficientes, se dirigía a la votación en el Senado, con perspectivas inciertas.

El dirigente del bloque mayoritario, Mitch McConnell, tratará de forzar la aprobación de la medida de 1,300 páginas, que incluye 5.700 millones de dólares para financiar el muro que propone Trump en la frontera con México, el punto de fricción con los demócratas que ha provocado el cierre parcial del gobierno que ya lleva 32 días.

En tanto, cientos de miles de empleados públicos enfrentan un segundo mes sin sueldo, y los demócratas dicen que no negociarán sobre la frontera mientras continúe el cierre.

Los senadores republicanos presentaron el lunes el proyecto llamado “ley para poner fin al cierre y asegurar la frontera”, pero su aprobación no es en absoluto segura.

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos. Ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor del proyecto anunciado el fin de semana.

La teatralidad no resolverá cierre de gobierno para Trump

La oficina del senador Chuck Schumer, quien lidera el bloque demócrata, reiteró que este partido no está dispuesto a negociar fondos para la seguridad en la frontera si Trump no reabre el gobierno.

“Nada ha cambiado con la oferta republicana más reciente”, dijo el vocero de Schumer, Justin Goodman. “El presidente Trump y los senadores republicanos siguen diciendo: ‘Apoyen mi plan o el gobierno sigue cerrado’. Esto no es un compromiso ni una negociación: es simplemente una toma de rehenes”.

El plan republicano ofrece protección temporal para algunos inmigrantes amenazados con la deportación a cambio del muro fronterizo. Para tratar de obtener mayor apoyo bipartidista, ofrece 12,700 millones de dólares adicionales para regiones afectadas por huracanes, incendios y otros desastres naturales.

También ofrece en total 350,000 millones de dólares para nueve departamentos del gabinete cuyos presupuestos están paralizados. Aparte del muro y la inmigración, la medida se atiene a un paquete de proyectos de gastos presentado por los legisladores demócratas la semana pasada.

A cambio de los 5,700 millones para el muro, el proyecto extendería la protección temporal contra la deportación para los aproximadamente 700,000 inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Trump ha tratado de desmantelar el programa creado bajo la presidencia de Barack Obama, que abarca a quienes llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, pero sus medidas fueron bloqueadas por juicios federales.

Etiquetas: Donald TrumpSenado EEUU
Noticia anterior

Unesco premia a Roberto Fernández Retamar

Siguiente noticia

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El resort Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.  Foto: Alex Brandon/AP.
EE.UU.

Agentes matan a tiros a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Mar-a-Lago

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
1

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
EE.UU.

Corte Suprema de EEUU invalida los aranceles impuestos por Trump, un duro golpe a su estrategia comercial

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Jakcson visitó varias veces Cuba, donde se reunió con Fidel Castro. Foto: Embajada de Cuba en Reino Unido
EE.UU.

Murió Jesse Jackson, activista por los derechos civiles y dos veces aspirante a la presidencia de EEUU

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

EEUU ataque Caribe
EE.UU.

Las fuerzas armadas de EEUU matan a tres personas en nuevo ataque contra lancha sospechosa de narcotráfico en el Caribe

por Redacción OnCuba
febrero 14, 2026
0

...

Donald Trump y su homólogo hondureño, Nasry Asfura, conversaron el pasado 8 de febrero en Miami sobre comercio e inversión entre sus países. "Hoy tuve una reunión muy importante con mi amigo y presidente de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, en Mar-a-Lago, Palm Beach (...) Fue un gran honor para mí apoyar la campaña de Tito", dijo Trump en su red Truth Social. Foto: EFE/Presidencia de Honduras.
EE.UU.

Trump convoca cumbre con mandatarios latinoamericanos en Miami para ratificar su nueva estrategia hemisférica

por Redacción OnCuba
febrero 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hotel Iberostar Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar.

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

Falete. Foto: elespañol.com

Falete actuará en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Yander Zamora.

    Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

    1131 compartido
    Comparte 452 Tweet 283
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    813 compartido
    Comparte 325 Tweet 203
  • Bloqueo petrolero de Washington pone contra la pared a la gran mayoría de las mipymes en Cuba

    477 compartido
    Comparte 191 Tweet 119
  • Rusia termina de repatriar a 4300 turistas varados en Cuba por la crisis de combustibles

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Trump suspende los aranceles contra suministradores de petróleo a Cuba: ¿se mantiene el cerco energético?

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3722 compartido
    Comparte 1489 Tweet 931
  • El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Cuando el combustible falta, la vida se detiene

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}