ES / EN
- marzo 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Propuesta de Trump enfrenta futuro incierto en el Senado

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos y ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 22, 2019
en EE.UU.
0
El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

El presidente Donald Trump tras finalizar un discurso sobre el cierre parcial del gobierno en la Casa Blanca, Washington, 19 de enero de 2019. Foto: Alex Brandon / AP.

La propuesta del presidente Donald Trump para reabrir el gobierno, con algunas disposiciones inmigratorias que los demócratas consideran insuficientes, se dirigía a la votación en el Senado, con perspectivas inciertas.

El dirigente del bloque mayoritario, Mitch McConnell, tratará de forzar la aprobación de la medida de 1,300 páginas, que incluye 5.700 millones de dólares para financiar el muro que propone Trump en la frontera con México, el punto de fricción con los demócratas que ha provocado el cierre parcial del gobierno que ya lleva 32 días.

En tanto, cientos de miles de empleados públicos enfrentan un segundo mes sin sueldo, y los demócratas dicen que no negociarán sobre la frontera mientras continúe el cierre.

Los senadores republicanos presentaron el lunes el proyecto llamado “ley para poner fin al cierre y asegurar la frontera”, pero su aprobación no es en absoluto segura.

Los republicanos tienen mayoría de 53-47 en la cámara alta, pero la aprobación de un proyecto requiere al menos 60 votos. Ningún demócrata se ha pronunciado públicamente a favor del proyecto anunciado el fin de semana.

La teatralidad no resolverá cierre de gobierno para Trump

La oficina del senador Chuck Schumer, quien lidera el bloque demócrata, reiteró que este partido no está dispuesto a negociar fondos para la seguridad en la frontera si Trump no reabre el gobierno.

“Nada ha cambiado con la oferta republicana más reciente”, dijo el vocero de Schumer, Justin Goodman. “El presidente Trump y los senadores republicanos siguen diciendo: ‘Apoyen mi plan o el gobierno sigue cerrado’. Esto no es un compromiso ni una negociación: es simplemente una toma de rehenes”.

El plan republicano ofrece protección temporal para algunos inmigrantes amenazados con la deportación a cambio del muro fronterizo. Para tratar de obtener mayor apoyo bipartidista, ofrece 12,700 millones de dólares adicionales para regiones afectadas por huracanes, incendios y otros desastres naturales.

También ofrece en total 350,000 millones de dólares para nueve departamentos del gabinete cuyos presupuestos están paralizados. Aparte del muro y la inmigración, la medida se atiene a un paquete de proyectos de gastos presentado por los legisladores demócratas la semana pasada.

A cambio de los 5,700 millones para el muro, el proyecto extendería la protección temporal contra la deportación para los aproximadamente 700,000 inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

Trump ha tratado de desmantelar el programa creado bajo la presidencia de Barack Obama, que abarca a quienes llegaron a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños, pero sus medidas fueron bloqueadas por juicios federales.

Etiquetas: Donald TrumpSenado EEUU
Noticia anterior

Unesco premia a Roberto Fernández Retamar

Siguiente noticia

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

La Universidad Internacional de Florida, una de las instituciones afectadas por la nueva medida. Foto: FIU
Florida

Universidades públicas de Florida obligadas a pausar la contratación de profesores extranjeros

por Redacción OnCuba
marzo 4, 2026
0

...

Foto: Canva.
EE.UU.

Estadounidense condenado por intentar producir pornografía infantil con una menor en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el canciller alemán, Friedrich Merz, durante una reunión bilateral en la Oficina Oval de la Casa Blanca este 3 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL.
EE.UU.

Trump amenaza con cortar el comercio con España como castigo por no ceder sus bases militares para atacar Irán

por Redacción OnCuba
marzo 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Hotel Iberostar Playa Alameda en Punta Hicacos, Varadero. Foto: Iberostar.

Iberostar por reducir consumo de plástico en Cuba y el Caribe

Falete. Foto: elespañol.com

Falete actuará en Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    853 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • Alumnos e internautas muestran su apoyo a profesor de Arquitectura separado de la CUJAE

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa

    ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    853 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Mipymes para el cuidado de ancianos: ¿privatización o pragmatismo?

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}