ES / EN
- enero 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

OMS pide unificar criterios para el reconocimiento de vacunas en viajeros

La lista de emergencia aprobada por la OMS incluye las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm, pero por ejemplo las dos últimas, desarrolladas en China y ampliamente distribuidas en regiones en desarrollo como África o Latinoamérica, no están aprobadas por los reguladores europeo o estadounidense.

por
  • EFE
julio 1, 2021
en Mundo
0
Foto: RUNGROJ YONGRIT/EFE/EPA/Archivo.

Foto: RUNGROJ YONGRIT/EFE/EPA/Archivo.

Todas las vacunas anticovid en la lista de emergencia de la OMS o de otras reguladoras de fármacos deben valer a un viajero para ser reconocido como completamente inmunizado, incluso en países donde alguna de esas vacunas no esté aún aprobadas, reclamó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado junto a otras agencias con las que desarrolla el programa de distribución de vacunas Covax, el organismo urge a “todos los gobiernos regionales, nacionales y locales” que reconozcan como totalmente vacunados a quienes hayan recibido vacunas que han sido consideradas seguras por la OMS.

La lista de emergencia aprobada por la OMS incluye las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm, pero por ejemplo las dos últimas, desarrolladas en China y ampliamente distribuidas en regiones en desarrollo como África o Latinoamérica, no están aprobadas por los reguladores europeo o estadounidense.

Q&A #AskWHO on COVID-19 vaccines effectiveness https://t.co/FEdfOREhjn

— World Health Organization (WHO) (@WHO) June 30, 2021

El llamamiento se realiza en un momento en el que muchos países están abriéndose a la llegada de viajeros internacionales, debido a la reducción paulatina de casos en los dos últimos meses, aunque el auge de la variante delta en algunas zonas ha hecho que los contagios semanales hayan vuelto a subir a nivel global.

“Cualquier medida que solo permita a personas protegidas por algunas vacunas aprobadas por la OMS beneficiarse de la reapertura de los viajes creará un sistema dual, que aumentará las divisiones globales en torno a las vacunas y exacerbará las desigualdades”, advierte la OMS.

Además, “impactará negativamente en el crecimiento de las economías que están sufriendo más”, subraya, en alusión a los países en desarrollo, un comunicado que también está firmado por la Fundación para las Vacunas GAVI y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), socias de la OMS en Covax.

Etiquetas: OMSvacunas contra la COVID-19
Noticia anterior

Miedo a Florida: ¿por qué Biden no actúa en relación con Cuba? 

Siguiente noticia

Tormenta tropical Elsa a la vista. Los pronósticos indican que podría afectar a Cuba

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Una de las diapositivas del "Plan maestro" presentado.
Mundo

El yerno de Trump presenta en Davos diseño inmobiliario para Gaza: rascacielos y turismo costero

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Rosa Villavicencio, canciller de Colombia. Foto: @CancilleriaCol
América Latina

EEUU niega visa a la canciller colombiana Rosa Villavicencio

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

Delcy Rodríguez
América Latina

Delcy Rodríguez viajará a Washington y asegura que no tiene “temor alguno” a encarar diferencias con EEUU

por Redacción OnCuba
enero 22, 2026
0

...

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su rueda de prensa diaria, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel / EFE.
América Latina

Sheinbaum reitera el apoyo de México a Cuba: “Siempre vamos a estar ahí”

por EFE
enero 22, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la 56.ª reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza. Foto: Gian Ehrenzeller / EFE / EPA.

Trump descarta el uso de la fuerza en Groenlandia y anuncia un “marco de futuro acuerdo” con la OTAN

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Vista satelital de la tormenta tropical Elsa. Foto: NOAA NWS National Hurricane Center/Facebook.

Tormenta tropical Elsa a la vista. Los pronósticos indican que podría afectar a Cuba

La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Ciclismo: cubana Arlenis Sierra competirá desde este viernes en el Giro de Italia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Alfredito Rodríguez. Foto: Tomada de su cuenta de FB.

    Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    439 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    416 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    313 compartido
    Comparte 125 Tweet 78
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1145 compartido
    Comparte 458 Tweet 286
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1145 compartido
    Comparte 458 Tweet 286

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}