Para finales de julio se está organizando un acontecimiento sin precedente alguno, Industriales llegará a Miami para celebrar su cumpleaños número 50.
Así, miles de fieles del equipo insigne del béisbol cubano podrán disfrutar del reencuentro añorado por años. Sus más ilustres luminarias vestirán nuevamente la venerada chamarreta azul para, de esta manera, aclamar la llegada al medio siglo de vida.
Parte de los 13 integrantes de Industriales –entre veteranos y jugadores activos– que viajarán a los Estados Unidos para participar en la celebración, accedieron a comentar a OnCuba sus impresiones ante el inminente suceso.
En su momento excelso segunda base y después prestigioso manager Rey Vicente Anglada, expresó que “reencontrarse con los compañeros que te acompañaron por años vistiendo la camiseta de Industriales es un gran logro. Siento una emoción enorme por celebrar estos 50 años de los azules en compañía de todos los que, de alguna manera, también han contribuido a su historia. Ojalá que esta celebración se pueda realizar en Cuba, sería muy bonito, algo espectacular”.
Líder histórico en bases robadas y en triples Enrique Díaz, nos comentó que “en este evento la política no tiene nada que ver, todos somos cubanos: los de aquí y los de allá. El objetivo es precisamente ese, confraternizar, unir a ambos pueblos en la celebración de los 50 años de Industriales”.
El excelente pitcher Lázaro de la Torre explixa que “volver a ver a compañeros que hace años no veías es una sensación muy bonita, ellos nunca han abandonado a Industriales. Es una gran satisfacción, será un momento inolvidable de seguro. Industriales es capaz de unir pueblos”.
El mítico número 17 de los Industriales, Javier Méndez, acuñó: “La idea es fabulosa, mira todo lo que puede lograr un equipo, una chamarreta, el sentimiento por un colectivo que casi se puede decir que es una religión para los habaneros. Sin dudas, muchos de nuestros fanáticos van a estar de plácemes cuando vean nuevamente a parte de sus ídolos más famosos unirse para celebrar los 50 años de Industriales”.
El estelar lanzador Lázaro Valle advierte: “Esto es de ensueño, llegué a pensar que nunca se iba a materializar algo tan noble. Volver a ver a las personas que te acompañaron por años, a las que jugaron a tu lado y con las que llenaste de gloria las letras de Industriales, será uno de los hechos más recordados en los 50 años de vida de este equipo”.
El increíble short stop capitalino Germán Mesa también expresó su emoción ante el acontecimiento. “Va a ser grandioso reencontrarnos con nuestros compañeros y amigos. Pero más grandioso sería poderlo hacer aquí en Cuba, en el Latinoamericano. Eso sería fenomenal, poderlo hacer allá y poderlo hacer aquí. Al final todos somos de Industriales, todos sentimos por igual esa camiseta”.