La multinacional PepsiCo está probando nuevas formas para entregar refrigerios directamente a los clientes. Y apuesta por los robots.
El productor de botanas y bebidas comenzó a hacer entregas con robots autónomos este jueves en la Universidad del Pacífico en Stockton, California. Los estudiantes podrán ordenar las papitas Baked Lay’s, SunChips o el agua gasificada Bubly a través de una app, y luego encontrarse con el robot de seis ruedas en más de 50 ubicaciones en el campus.
SNACK TIME! It's never been this easy. Students at this college can have robots deliver them munchies. https://t.co/nikEOUdDK3 pic.twitter.com/m6hxcvppzj
— USA TODAY (@USATODAY) January 3, 2019
Otras compañías han utilizado vehículos autónomos para entregar alimentos. El mes pasado, el operador de supermercados Kroger anunció que comenzaría a entregar provisiones en un vehículo sin conductor de una tienda en Scottsdale, Arizona.
Los robots utilizados en la Universidad del Pacífico se mueven a velocidades de hasta 10 kilómetros por hora, según Robby Technologies, productor de los robots. Tres empleados en campus abastecerán a los robots con alimentos y bebidas, y reemplazarán las baterías.
En un inicio, se utilizarán tres robots, pero luego aumentarán a una flotilla de cinco. Los robots, que pesan 36 kilos (80 libras) y miden menos de un metro, se mueven solos y se detienen cuando alguien pasa frente a ellos, dijo Robby.
PepsiCo dice que prueba esta forma para entregar refrigerios porque más clientes quieren una forma conveniente de comprarlos a través de sus teléfonos.