El próximo domingo 28 de abril se celebrará una misa en recordación de las víctimas de los ataques terroristas recientes en Sri Lanka y para hacer un llamado a la paz y la armonía religiosa, según informó la agencia Prensa Latina (PL).
El servicio es auspiciado por la Nunciatura Apostólica en Cuba y la embajada de Sri Lanka en Cuba.
El papa denuncia violencia en Sri Lanka en domingo de Pascua
El embajador esrilanqués en Cuba, A.I. Ratnapala, dijo a PL que “cuando estos incidentes suceden, las personas desean manifestar sus condolencias y compartir su dolor”.
Los ataques suicidas con bombas contra tres iglesias y cuatro hoteles el Domingo de Resurrección en Sri Lanka dejaron casi 300 muertos y 500 heridos.
“En Cuba decidimos organizar este servicio dominical para que las personas expresen sus condolencias, compartan nuestro dolor y oren por las víctimas, al igual que por la paz y la armonía religiosa”, explicó el embajador.
El día de los ataques los suicidas penetraron los templos y los vestíbulos de cuatro hoteles y desde ahí hicieron estallar los potentes de explosivos que cargaban encima.
Los ataques fueron “realizados en represalia” por una masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda el mes pasado, afirmó el ministro de Defensa de la nación del sureste asiático, según un comunicado.
Entre los se contabilizaron 45 niños y decenas de otros fueron heridos de gravedad y aún se encuentran en riesgo.