ES / EN
- junio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Yarisley Silva, cuarta en la pértiga de Londres

La pertiguista cubana llegó hasta los 4.65 metros en la décima parada de la Liga de Diamante en Londres, donde quedó igualada con dos de sus potenciales rivales en los Panamericanos de Lima

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2019
en Atletismo
0

La pertiguista cubana Yarisley Silva saltó 4.65 metros en la décima parada de la Liga de Diamante en Londres, donde ancló en la cuarta posición con la misma marca que la venezolana Robeilys Peinado y la canadiense Alysha Newman, dos de sus potenciales rivales en los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

La pinareña tuvo un inicio dubitativo, pues falló en su primer intento sobre 4.40 metros, aunque en la segunda oportunidad superó la altura sin mayores contratiempos. Después devoró los 4.55 en un santiamén y dejó atrás los 4.65 en su segundo salto.

Sin embargo, los 4.75 (su tope del año es 4.70) fueron imposibles de alcanzar, perdiendo así la oportunidad de pelear por la cumbre de la cita londinense, en la cual ganaron oro y plata con esa marca la rusa Anzhelika Sidorova y la griega Katerina Stefanidi, respectivamente.

En la tercera plaza concluyó la anfitriona Holly Bradshaw (4.65), quien cometió solo un fallo por dos de Yarisley. En tanto, Peinado y Newman, dos de las principales contrincantes de la pinareña en los próximos Juegos Panamericanos, archivaron tres fouls cada una y compartieron el quinto escaño.

Londres extrañó el concurso del saltador cubano Juan Miguel Echevarría, quien decidió preservarse para Lima de conjunto con su entrenador Daniel Osorio.

“Esta parada no significa nada desde el punto de vista del Diamante. Ya encabeza la clasificación y queremos garantizar nuestra presencia en Lima y luchar por el título para nuestra delegación”, dijo Osorio al sitio digital Jit.

El preparador enfatizó en que Juan Miguel ha logrado cuatro victorias en cinco competencias desde que arrancó la temporada al aire libre, lo cual les aporta tranquilidad para afrontar “con todo” la batalla de los Panamericanos.

A todas luces, la estrategia con Echevarría es mantenerlo ahora en una urna de cristal para evitar lesiones o molestias musculares que tronchen su aventura continental, algo que ya le ocurrió el pasado año antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“En este momento se dan toques de estabilización de capacidades determinantes, por eso tocan intensidades que pueden provocar sensaciones de molestias y lo queremos evitar”, añadió Osorio a Jit.

En Londres sí saltó el jamaicano Tajay Gale, quien culminó segundo (8.32) tras el sudafricano Luvo Manyonga (8.37). El caribeño logró su mejor marca personal y mantuvo su estabilidad por encima de los 8.20, detalle que lo convierte en un rival a tener en cuenta por Juan Miguel en Lima.

El otro gran oponente del cubano en los Panamericanos debe ser el campeón olímpico de Río 2016, el estadounidense Jeff Henderson, quien tiene en su poder el mejor registro del año, un 8.38 en abril pasado en Utah.

https://twitter.com/London_DL/status/1152593770506010624

En otros resultados destacados para Cuba en Londres, el triplista Pedro Pablo Pichardo, quien ahora compite por Portugal, ganó con 17.53, su mejor marca del año. El antillano superó al estelar norteño Christian Taylor (17.19) en una prueba con registros muy inferiores a la batalla de Mónaco hace una semana.

En el Principado, se clavaron cinco veces los pinchos en 17.69 o más, con protagonismo total del doble campeón olímpico Taylor, dueño de un 17.82. Su escolta fue Will Claye (17.75), plata estival en Londres 2012 y Río 2016, quien solo unos días antes había alcanzado una impresionante marca de 18.14, la cuarta de todos los tiempos.

Con su victoria en Londres, Pichardo se mantiene al frente de la lucha por el diamante, con 21 unidades.

Etiquetas: atletismoatletismo cubanoLiga del DiamantePedro Pablo PichardoYarisley Silva
Noticia anterior

Así quedaron las nuevas escalas del incremento salarial y de pensiones en Cuba

Siguiente noticia

Fallece el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz, triplista cubano que representa a Italia, en la parada de la Liga del Diamante de Roma. Foto: Chiara Montesano for Diamond League AG.
Atletismo

Liga del Diamante: Andy y Hodelín se llevan premios en la parada de Roma

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velzaco, residente en Puerto Rico. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la atleta.
Atletismo

Davisleydi Velazco gana en Francia y pone más sabor cubano al triple salto

por Redacción OnCuba
junio 1, 2026
0

...

El exentrenador cubano Dionisio Quintana Viltres, fallecido en La Habana el 13 de mayo de 2026. Foto: @InderCuba / X.
Atletismo

Falleció Dionisio Quintana, entrenador que llevó al trono olímpico a la jabalinista Osleidys Menéndez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

La mediofondista cubana Daily Copper (d). Foto: JIT Deporte Cubano /Archivo.
Atletismo

Daily Cooper destroza un añejo récord del atletismo cubano

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Retamar

Fallece el intelectual cubano Roberto Fernández Retamar

Joaquín Mulén. Foto: Cortesía del entrevistado.

Joaquín Mulén: "La voz es un arma de seducción"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1044 compartido
    Comparte 418 Tweet 261
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    459 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    828 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • EEUU impone sanciones financieras a Díaz-Canel, su familia, a Alejandro Castro Espín y a varias instituciones cubanas

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    583 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • Notas sobre una graduación

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}