El alcalde de Miami, Francis Suárez, declaró persona non grata a la reconocida cantante de música cubana Haila María Mompié, que se encuentra en la ciudad donde tiene programado un concierto esta semana.
La Mompié se enfrenta en Miami a un boicot promovido por algunos medios de comunicación y sectores radicales del exilio cubano por haber asistido a los funerales de Fidel Castro en 2016 y haber declarado su simpatía por el ex presidente cubano.
“No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas..”, dijo el alcalde Suárez en declaraciones para Telemundo.
https://www.facebook.com/OnCuba/videos/530795011041063/
Sobre Fidel la cantante dijo en una ocasión “lo amo con todo mi corazón”, además de besarlo en la mejilla durante un acto oficial televisado.
La Mompié tiene programado para el jueves próximo un concierto en el club nocturno Studio 60, ubicado en el barrio Allapattah, de Miami, pero según recogió Telemundo existe un boicot en las redes sociales para suspenderlo.
Haila en Miami: “Aquí hay mucho sabor a Cuba… también mucha añoranza”
En su actual estancia por los Estados Unidos Haila María Mompié está promocionando su más reciente álbum de estudio Con todo respeto: Haila canta a Armando Manzanero, un disco «que tiene tantas canciones bonitas con las cuales se identifican muchos cubanos y latinos. Armando Manzanero pertenece a un grupo de cantautores que marcaron la vida de muchas personas», según explicó a OnCuba la intérprete cubana.
Recientemente los organizadores de un concierto en La Vegas cancelaron el show persuadidos por la presión de una parte del exilio cubano de Miami para boicotear a la artista.
En junio de 2019 también la ciudad de Hialeah, vecina a Miami canceló de un espectáculo con conocidos reguetoneros Jacob Forever, Señorita Dayana y El Micha para el concierto del Día de la Independencia estadounidense, el 4 de julio.
EFE / OnCuba
Que buena persona
de extremos a extremos nunca podra existir una comunicacion entre quienes dirigen alla y aca,,,,,,pero a veces los de alla son mas extremistas y demuestran que solo les interesa politica y dinero,,,,y gracias a cuba y la lucha contra cuba se han hecho millonarios,,esos si han vivido del cuento y por eso es miami una de las ciudades mas pobres de los EEUU,,,,,con peores sistemas de salud y transporte,,,,,,,y aun asi nos critican
Los “de alla” no son mas extremistas. Lo que hay que tener gandinga para adorer a la revolucion, y esta en todo su derecho, y luego venir a la cuna del exilio, ese que tambien tiene su derecho, a ganarse los dolares del imperio. . Que vaya a cantar a Songo La Maya, que alli tambien gusta su musica
Si tanto la gusta Fidel Castro por que va a al imperialista EEUU a llenarse de dinero??????
La cancelaron los conciertos en Los Angeles y Miami (no fué solo en Miami), pero la pregunta de los 1000 millones: ¿Qué buscas donde tanta gente NO te quiere?
La re$pue$ta $e cae de la mata.
Hay una gran verdad: La vergüenza no es el fuerte de muchos artistas de Cuba hoy en día.
Con Obama se creo el llamado Intercambio Cultural y resulta que van mas artistas cubanos a Miami que los que vienen a Cuba. Un buen porcentaje de estos se ha acogido a la Ley de Ajuste Cubano según la cual se les garantiza el asilo por ser refugiados y perseguidos políticos pero encima de eso cada vez que les preguntan allí algo del tema político se niegan a hablar y después de tener residencia están retornando a Cuba a dar conciertos. ¿Se creen que allí son tontos?
Eso puede tener consecuencias tal y como ya la tuvo la Ley de Pies Mojados.
Detras del dolar es una desvergueneza para la cultura cubana, que hables de hermandad y amor en una ciudad que nos odia, te tratan como personas no grata y aparece con declaraciones de amor y nostalgia
deben ir a cantarles a los paises donde estan lso medicos cubanos que es lo que se mercene el amor y la nostalgia que tu proclamas en la ciudad capital del odio al verdadero pueblo cubano