ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Tribunal de Santiago de Cuba condena a cadena perpetua a hombre que abusó de una niña de ocho años

El hombre, que abusó de una niña de ocho años en dicha ciudad hace nueve meses, recibió una sentencia de cadena perpetua,según informó este sábado el periódico provincial Sierra Maestra en su edición impresa.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 14, 2020
en Cuba
0
Palacio de Justicia en Santiago de Cuba. Foto: Archivo.

Palacio de Justicia en Santiago de Cuba. Foto: Archivo.

El Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba sentenció a privación perpetua de libertad al ciudadano de 34 años Aleandro Luis Wilson Corona, que abusó de una niña de ocho años en dicha ciudad hace nueve meses, según informó este sábado el periódico provincial Sierra Maestra en su edición impresa.

Maritza Paredes Pera, Fiscal jefa Provincial, notificó al rotativo de la condena, dictada en la sala de los delitos contra la Seguridad del Estado en función de lo penal, “con plena observancia de las garantías legales establecidas para el debido proceso”.

Wilson Corona, cubano residente en Santiago de Cuba, de desajustada conducta social y multirreincidente en la comisión de hechos delictivos, fue acusado por la violación de una menor de 8 años en las inmediaciones del centro urbano José Martí, en febrero pasado.

En consecuencia, recibió una “sanción de privación perpetua de libertad, alternativamente a la sanción de muerte”, especifica la nota del semanario Sierra Maestra.

El Código Penal cubano mantiene vigente la pena de muerte, aunque desde el año 2003 existe una moratoria de facto por la cual se conmuta por condenas de prisión.

Valerosa actuación de esta miembro de la #PoliciaCubana, cumplidora del deber. Mientras que la población enardecida intentaba tomar la justicia por sus manos, defendió al detenido, poniendo en riesgo su propia vida. Esta es la policía de valores y principios. #Cuba @GuerreroCuba pic.twitter.com/9rqzu6Bw0K

— AleLRoss (@AleLRoss198) February 13, 2020

El Tribunal dispuso como sanciones accesorias la privación de derechos, la prohibición de expedición de pasaporte y de salida del territorio nacional.

“Haciendo uso del derecho constitucional de todo ciudadano a impugnar las resoluciones judiciales, el acusado estableció recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular, aún pendiente de respuesta”, concluye el texto.

El intento de linchamiento del presunto violador y la actuación policial para impedirlo causaron polémica en la Isla en febrero pasado, sobre todo después de la difusión en redes sociales de videos que captaron los momentos de tensión durante el incidente.

De acuerdo a las imágenes, durante la detención del presunto violador decenas de personas que rodeaban el lugar donde se encontraba el delincuente abuchearon y lanzaron piedras a agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que en respuesta realizaron disparos al aire.

El diario estatal Granma, órgano oficial del Partido Comunista, dedicó poco después toda su contraportada al asunto, con un largo texto en el que defendió a la PNR y acusó a la prensa “contrarrevolucionaria” (principalmente medios opositores fuera de Cuba) de manipular el caso para alentar revueltas.

El texto calificó de “actuación valerosa y digna” el proceder de una agente de policía que, según se ve en uno de los vídeos difundidos en YouTube, protege con su cuerpo y trata de sacar del lugar al presunto agresor, al que la PNR había acudido a apresar.

Granma destacó que en ese video “se podía apreciar la actuación decidida y justa de nuestra Policía (…), procediendo acorde con la ley, llevando a cabo la detención de una persona a la que se acusaba de haber cometido un crimen monstruoso: la violación de una niña menor de ocho años, mientras un grupo agredía a los agentes del orden que, a pesar de la compleja situación, jamás perdieron la calma y actuaron con suma profesionalidad”.

Mientras el video al que se refirió la prensa estatal defendía la actuación policial, en otras grabaciones que circularon en la misma plataforma se observaron a varios agentes de la unidad especial conocida como «boinas negras» realizar disparos en respuesta a las pedradas, aunque no se apreció con claridad el tipo de arma y munición empleadas.

Con información de EFE

Etiquetas: CubaJusticiaSantiago de CubaViolencia de género
Noticia anterior

Tormenta tropical Iota amenaza a Centroamérica

Siguiente noticia

COVID-19: México supera el millón de casos; Brasil, los 165 mil fallecidos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Nuevas denominaciones de billetes en Cuba (2000 y 5000) comenzarán a circular a partir del 1 de abril de 2026. Foto: Tomadas del BCC.
Cuba

Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Una persona observa la entrada del buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. Foto: EFE/STR
Economía

El petrolero ruso llegó al puerto de Matanzas con su “carga valiosa”, apenas un alivio

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Escena de una calle habanera. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Instalación de paneles solares por técnicos de la mipyme privada Renova. Foto: Renova SURL / Facebook.
Cuba

Mipymes privadas pueden vender electricidad generada por fuentes renovables, confirman autoridades

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El Secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en entrevista con la cadena Al Jazeera. Foto: Captura YouTube.
Cuba

Marco Rubio en entrevista con Al Jazeera: “Cuba nos necesita a nosotros, nosotros no necesitamos de Cuba”

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un enfermero traslada a una persona fallecida por la COVID-19, en el Hospital General de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México. Foto: Luis Torres / EFE.

COVID-19: México supera el millón de casos; Brasil, los 165 mil fallecidos

Alden González (i), junto a Alain Pérez (c) y el fallecido César "Puppy" Pedroso (d), en la presentación del disco "A romper el coco", del cual Alden fue productor, en 2019. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

El son de altura… con sabrosura (II)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    482 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Casa Blanca afirma que no hay “un cambio de política” hacia Cuba y que analizará “caso por caso” otros posibles envíos de petróleo

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}