ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Atletismo: Cuba pronostica más de 20 clasificados para las olimpiadas de Tokio

Hasta el pasado 30 de abril la Isla acumulaba 46 deportistas clasificados para los venideros Juegos Olímpicos, en piragüismo, atletismo, lucha, kayak, tiro deportivo, gimnasia artística, pentatlón moderno, tenis de mesa, ciclismo, remo y taekwondo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 21, 2021
en Atletismo
0
Foto: twitter.com/juegosolimpicos

Foto: twitter.com/juegosolimpicos

Cuba prevé clasificar más de 20 deportistas en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según los estimados de las autoridades de la disciplina en la Isla.

Hasta la fecha, el país cuenta con 17 clasificados en el área del atletismo, pero los pronósticos consideran una cifra sobre los 21 o 23, según indicó la responsable de la Comisión Nacional de la disciplina, Yipsi Moreno, citada este jueves por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En ese sentido, mencionó a atletas con esas posibilidades como Lesyani Pérez, de triple salto, el discóbolo Jorge Fernández, en lanzamiento del disco a Silinda Morales y Melany Matheus.

También consideró al velocista Reynier Mena y en la especialidad del heptatlón Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez, monarcas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, respectivamente, que todavía pueden asegurar su cupo a la Olimpiada.

Entre los exponentes del atletismo cubano ya con boletos asegurados figuran el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, el triplista Jordan Díaz, las lanzadoras del disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, y el saltador de altura Luis Enrique Zayas.

Hasta el pasado 30 de abril Cuba acumulaba 46 deportistas clasificados para los venideros Juegos Olímpicos, en piragüismo, atletismo, lucha, kayak, tiro deportivo, gimnasia artística, pentatlón moderno, tenis de mesa, ciclismo, remo y taekwondo.

Saltador cubano será “una de las grandes sensaciones” en Tokio, según organizadores

Las autoridades deportivas cubanas han señalado al boxeo, el judo, la lucha, el tiro y el piragüismo como las disciplinas con mayores posibilidades de lograr medallas en Tokio.

En las Olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 los cubanos ganaron medallas en 12 deportes y la mitad alcanzaron títulos: 10 fueron para el boxeo, cinco correspondieron a la lucha, tres al atletismo y uno cada uno para el judo, el béisbol y el tiro.

En Río de Janeiro la delegación cubana estuvo integrada por 123 atletas en 19 disciplinas deportivas, y ganó 11 medallas, de ellas, 5 fueron de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Efe/OnCuba

Etiquetas: atletismoatletismo cubano
Noticia anterior

Demócratas se preparan para crear una comisión propia sobre los sucesos del 6 de enero en el Capitolio del DC

Siguiente noticia

En cualquier lugar del mundo un algoritmo aspira a entender nuestros sentimientos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Navarro ha creado frases icónicas dentro de la narración deportiva. Foto: Roberto Ruíz/Archivo.
Atletismo

René Navarro: “Por poco me meten preso en Montreal cuando ganó Juantorena”

por Aliet Arzola Lima
agosto 10, 2026
0

...

Leyanis Pérez saldó una deuda personal en Santo Domingo 2026 y dio a Cuba el título centrocaribeño en el triple salto femenino. Foto: Rodrigo Sura / EFE.
Atletismo

Leyanis Pérez lidera el dominio cubano en el triple de los Juegos Centroamericanos

por Redacción OnCuba
agosto 4, 2026
0

...

El saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Atletismo

Otra baja para Cuba en los Centroamericanos: Juan Miguel Echevarría no saltará en Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
agosto 3, 2026
0

...

Leyanis Pérez. Foto: @PanamSports
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez sobrepasa los 15 metros y vence en la Liga del Diamante de Mónaco

por Redacción OnCuba
julio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Francesco Guidicini/The Times /NI Syndication/Redux, vía: The New Yorker.

En cualquier lugar del mundo un algoritmo aspira a entender nuestros sentimientos

Foto: presidencia.gob.cu/es/

Díaz-Canel ofrece a la Unión Económica Euroasiática colaboración contra el coronavirus

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.