ES / EN
- mayo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Jabalinista lidera equipo cubano a Mundial Juvenil de Atletismo

Yiselena Ballar, ranqueada entre las mejores del mundo en su categoría con una marca de 60.84 metros, cuenta con las mayores posibilidades de ganar el título entre los cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 12, 2021
en Atletismo
0
Jabalinista cubana Yiselena Ballar. Foto: jit.cu

Jabalinista cubana Yiselena Ballar. Foto: jit.cu

La jabalinista Yiselena Ballar encabeza el grupo de cinco atletas que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se celebrará en Nairobi, la capital de Kenia, del 17 al 22 próximos.

La camagüeyana, ranqueada entre las mejores del mundo en su categoría con una marca de 60.84 metros, cuenta con las mayores posibilidades de ganar el título de una armada cubana compuesta también por la ochocentista Daily Cooper, el velocista Shainer Reginfo, el lanzador de la bala Juan Carley Vázquez y el martillista Ronald Mencia, informó el sitio digital Jit.

De acuerdo con publicación especializada en deportes, Cooper tiene registro personal de 2:02.90 minutos en las dos vueltas a la pista, por lo que necesitará acercarse a ese tiempo o superarlo para clasificar a la final del evento.

El joven martillista Mencia exhibe marca de por vida de 77.20 metros, mientras Juan Carley ha impulsado la bala hasta los 20.32 metros, detalla la fuente, que resalta la participación de Reginfo en las distancias de 100 y 200 metros planos, donde exhibe registros de 10.35 y 20.91 segundos, respectivamente.

Según lo publicado por los organizadores, se esperan en el estadio Kasarani de Nairobi un total de 973 competidores de 119 países. Entre los favoritos para liderar la clasificación estarán los propios anfitriones, Estados Unidos, Jamaica, Gran Bretaña y Etiopía, ocupantes de las primera plazas hace tres años en Tampere, Finlandia.

En aquella ocasión, Cuba asistió con 13 competidores y ocho llegaron a finales, con una cosecha de una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

La cifra de participantes cubanos en la próxima cita del orbe está condicionada por la pandemia de coronavirus. La necesidad de variar la preparación e, incluso, de suspender las concentraciones en el equipo nacional influyó en la escasa cantidad de quienes accedieron a las marcas mínimas, de ahí que sea tan discreta la participación de la Isla, explica la publicación deportiva.

Etiquetas: atletismo cubano
Noticia anterior

Avance arrollador de los talibanes obliga a EEUU a enviar otros 3.000 militares a Afganistán

Siguiente noticia

EEUU: Censo revela aumento de la diversidad poblacional

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Saltador Jorge Hodelín “coqueteó” con el podio del Mundial Bajo Techo 

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Leyanis Pérez Cuba
Atletismo

La reina del triple salto es cubana: Leyanis Pérez vuelve a ser campeona del mundo

por Redacción OnCuba
marzo 22, 2026
0

...

Andy Díaz. Foto: LUKASZ GAGULSKI/ EFE/EPA.
Atletismo

Atletismo bajo techo: Andy Díaz, segundo en la historia con dos reinados consecutivos en triple salto

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Leyanis Pérez celebra el título en el triple salto del Campeonato Mundial de atletismo de Tokio 2025. Foto: Alex Plavevski/EFE/EPA.
Atletismo

Triplista Leyanis Pérez lidera la armada cubana al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El triplista Andy Hechevarría logró en La Habana marca de clasificación para el Mundial Bajo Techo. Foto: Calixto N. Llanes/JIT
Atletismo

Hechevarría y Odelín ponen rumbo al Mundial de Atletismo bajo techo 

por Redacción OnCuba
febrero 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Telc.net.

EEUU: Censo revela aumento de la diversidad poblacional

Foto: Minrex.

Decretan cierre total de Santiago de Cuba por COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1082 compartido
    Comparte 433 Tweet 271
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7816 compartido
    Comparte 3133 Tweet 1951

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    494 compartido
    Comparte 198 Tweet 124

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}