ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba enfrentará a Costa Rica en apertura de Olimpiada Online de Ajedrez

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de la división dos, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre, y en el que solo tres, de los diez conjuntos que lo integran, clasificarán a la siguiente fase.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Deportes
0
El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Cuba chocará con Costa Rica este jueves en la apertura de la II Olimpiada Online de Ajedrez, como parte de la división dos del evento.

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de este nivel, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre. De los diez conjuntos que lo integran, solo tres clasificarán a la siguiente fase, precisa el sitio digital Jit.

Los restantes elencos de este apartado serán Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia. Los duelos se disputarán a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com., y contarán de enfrentamientos a 15 minutos, más 5 segundos de incremento luego de cada movida. 

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran la selección cubana, que como el resto de los equipos participantes “incluye de manera obligatoria a hombres y mujeres, así como dos jugadores menores de 20 años”, explica la publicación deportiva.

De acuerdo con Jit, además de Cuba en la división dos aparecen otros 34 elencos definidos de manera directa, junto a otros 15 que avanzaron desde la división tres y entre los que aparecen Malasia, Escocia, Irlanda, Bolivia y Venezuela, ganadores de sus respectivos grupos eliminatorios.

Por su parte, Angola y Líbano, que también accedieron a la fase que está por comenzar, son los únicos países que llegan ascendiendo desde la división cuatro.

“El principal objetivo de todos los conjuntos —explica el sitio especializado— es acceder a la top division, algo que solo conseguirán los tres mejores en cada uno de los cinco grupos formados para la presente etapa”.

La Olimpiada Online de Ajedrez es un certamen creado el pasado año por la Federación Internacional del llamado juego ciencia, como alternativa para fomentar la competición en medio de la pandemia de la COVID-19, y, “aunque ya se han ido recuperando algunos algunos certámenes cara a cara, el juego virtual sigue ocupando espacios y cumpliendo sus funciones como otra manera de vivir el ajedrez”, sostiene Jit.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubano
Noticia anterior

México emite una opinión técnica favorable de la vacuna cubana Abdala

Siguiente noticia

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La selección masculina de Cuba sufrió ante China su cuarta derrota consecutiva en la Liga de Naciones. Foto: Volleyball World.
Deportes

Voleibol: China sella la semana “horribilis” para Cuba en la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

El joven saltador de longitud Jorge Hodelín, de Cuba, durante el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, celebrado en la ciudad de Torún, en Polonia. Foto: www.hjnews.com
Atletismo

Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

El brasileño Vinicius Jr.  en el partido contra Marruecos, correspondiente a la Copa del Mundo 2026. Foto: Ángel Colmenares/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Marruecos se le atraganta a Brasil… y rompe a Cuba un récord en Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marko Djokovic / EFE / Archivo.

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

EEUU: la mayoría de los estados están dispuestos a recibir refugiados de Afganistán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8643 compartido
    Comparte 3464 Tweet 2158
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Cuba entre el escepticismo y la esperanza tras el anuncio de reformas económicas

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}