Al hospital pediátrico Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira (Ondi), de Santiago de Cuba, llegó un donativo de insumos médicos procedentes de Barbados y España, como parte de las ayudas humanitarias que recibe Cuba a causa de la crisis sanitaria que vive el país por la COVID-19.
Mascarillas sanitarias, guantes, gorros, botas protectoras, caretas y otros materiales necesarios para el personal sanitario que trabaja con los pacientes pediátricos ingresados en el centro santiaguero fueron donados por la Empresa Comercializadora Serena Trading INC.
Otros insumos como bolsas de colectomía, catéteres urinarios, agujas entre otros materiales, fueron enviados por la organización no gubernamental MediCuba-España y la Asociación de Solidaridad y Desarrollo Ernesto Che Guevara.
“Estos materiales sanitarios son necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19 y ayudan a la sostenibilidad del sistema de salud”, refirió Hector Luis Ferrer Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba, precisan medios oficiales de la Isla.
El hospital infantil Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira (Ondi), de Santiago de Cuba, recibió este sábado un donativo de insumos médicos procedentes de Barbados y España, como muestra de solidaridad ante la compleja situación epidemiológica por la COVID-19.#UJC, #UJCStgo. pic.twitter.com/Ypl4WIYUpE
— UJCStgoCuba (@StgoUjc) September 19, 2021
Estos recursos servirán para procederes quirúrgicos y servicios básicos a los pacientes en el hospital, además de ser utilizados en la zona roja, lugar de mayor complejidad epidemiológica, según directora de la instalación médica, la doctora Yuriska Torres.
Varios países han donado a Cuba insumos médicos, así como alimentos en los últimos meses, debido a la grave crisis sanitaria y económica que sufre el país, exacerbada por la COVID-19, según han reconocido las máximas autoridades del gobierno cubano.