El Teatro Nacional de Cuba inaugurará los días 20 y 21 de noviembre una nueva temporada a cargo de la Compañía de Ballet Laura Alonso, del Centro Prodanza de Cuba.
Las funciones, previstas para la sala Avellaneda, subrayan la impronta y el legado artístico de su directora y gran maître, Laura Alonso, recientemente distinguida con el Premio Nacional de Danza 2021.
La gala-concierto, bajo la dirección artística de Héctor Figueredo Abrantes, incluye piezas clásicas de ese conjunto danzario como A clase, con coreografía de Saily Lamadrid; Bandoneón, de Iván Monreal Alonso y música del compositor argentino Astor Piazzolla; y Adagio de la Rosa, en versión coreográfica de Laura Alonso sobre el original del coreógrafo, maestro de ballet y bailarín francés Marius Petipa y música de P. I. Tchaikovski.
También se llevarán a escena Carmen, en versión de Laura Alonso sobre la original de Alberto Alonso con música de la autoría de Georges Bizet.
Asimismo, el Ballet Grand Pas de Electrique, con coreografía de Vasily Medvedev y música del alemán Peter Schenk; y la pieza Avalon, de Héctor Figueredo Abrantes y música del compositor inglés Brendan Perry y la australiana Lisa Gerrard.
Completarán la audición La muerte del cisne, en versión de Laura Alonso sobre la original del ruso Michel Fokine y música de P. I. Tchaikovski; y la obra Presencia, con coreografía de los cubanos Héctor Figueredo Abrantes e Iván Monreal Alonso y música de P. I. Tchaikovsky