ES / EN
- octubre 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba mantiene crecimiento del parque vehicular, con mayor incidencia de motocicletas

El proceso de inscripción de los ciclomotores y motos, que se mantendrá durante el presente año, producirá un incremento de cerca de 350 000 vehículos circulando por las calles y carreteras cubanas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 22, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

El Ministerio de Transporte (Mitrans) de Cuba confirmó que el crecimiento del parque vehicular se mantuvo en los últimos cinco años, según publican medios oficiales en la Isla.

El organismo estimó que el crecimiento en ese período su ubica en el 1.73 %, y si se toman los registros de 2021, teniendo en cuenta la inserción de las motos y los ciclomotores en ese registro, la cifra llega al 5.5 %, de acuerdo con una información divulgada por el diario oficial Granma.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), explicó que el proceso de inscripción de los ciclomotores y motos, que se mantendrá durante el presente año, producirá un incremento de cerca de 350 000 vehículos circulando por las calles y carreteras cubanas.

El funcionario destacó que el proceso de homologación, derivado de la Resolución 200 del Mitrans, e iniciado el pasado año, conllevará a un aumento adicional de más de 100 000 vehículos armados por partes y piezas o con transformaciones, precisa la fuente.

“Esto influirá en la circulación y seguridad vial, aumentando las congestiones y la vulnerabilidad de estos medios”, añadió Becerra Alonso. De forma general, el comportamiento alcanzado en el año que concluyó relativo a la accidentalidad sigue preocupando, razón por la cual las autoridades de CNSV insisten en mantener el extremo cuidado en la vía para prevenir la ocurrencia de estos lamentables hechos.

En 2021 se acumularon 8369 hechos de este tipo en el país, los que ocasionaron 589 fallecidos y 5859 lesionados, según los datos de la CNSV, manejados por Granma.

En cuanto a las causas, las principales estuvieron vinculadas a la indebida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, la existencia de desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol, refiere el citado medio.

Estos motivos generaron el 76.8 % de los accidentes registrado el pasado año, sí como el 80 % de los fallecidos y el 78.1 % de los lesionados. De acuerdo con las estadísticas de la CNSV, en ese período el 94.2 % de los accidentes el factor humano fue determinante y en solo un 5,8 % la causa se debió a problemas técnicos.

Etiquetas: seguridad vialtransportetransporte en Cuba
Noticia anterior

El proyecto de Código Penal y la violencia de género en Cuba (I)

Siguiente noticia

EEUU: Jueza afirma que cruceros incurrieron en “usufructo” al usar el puerto de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Hombres perforan un pozo en La Habana. Foto: Facebook/Sigue a Cuba.
Cuba

Perforar un pozo en La Habana puede costar desde 500 mil pesos en medio de la crisis del agua

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Claudia Sheinbaum habla durante una rueda de prensa este martes, en el Palacio Nacional en Ciudad de México. Foto: Isaac Esquivel/EFE.
Cuba

Sheinbaum atribuye a intereses electorales la orden de arresto de EEUU contra Raúl Castro

por EFE
octubre 20, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

por Rafael Betancourt
octubre 20, 2026
1

...

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

La Guiteras otra vez conectada, pero la generación eléctrica sigue por debajo de 1000 MW

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Imagen del perfil en Facebook de Armando Rodríguez Batista.
Cuba

Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

por Redacción OnCuba
octubre 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dos pescadores conversan en La Habana el 5 de junio de 2019 al momento de la salida del Empress of the Seas, de Royal Caribbean, el último crucero de EE.UU. en abandonar Cuba tras la prohibición de los cruceros a la Isla por parte del gobierno de Donald Trump. Foto: Otmaro Rodríguez.

EEUU: Jueza afirma que cruceros incurrieron en “usufructo” al usar el puerto de La Habana

Foto: Julio César Guanche.

En la Isla y en la piel de todos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.