ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Organizaciones de EEUU donan a Cuba cargamento de leche en polvo

Un cargamento de 3 400 kilogramos de leche en polvo acopiado por residentes cubanos y organizaciones solidarias, valorado en 15 813 dólares. Será destinado a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, así como la alimentación de adultos mayores del hogar Ejército de Salvación.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 11, 2022
en Cuba
1
Una donación de leche en polvo realizada por organizaciones estadounidense llega al aeropuerto José Martí, en La Habana. Foto: Prensa Latina (PL)

Una donación de leche en polvo realizada por organizaciones estadounidense llega al aeropuerto José Martí, en La Habana. Foto: Prensa Latina (PL)

Un cargamento de 3 400 kilogramos de leche en polvo acopiado por residentes cubanos en Estados Unidos y organizaciones solidarias con Cuba llegó este lunes a La Habana, según informan medios oficiales en la Isla.

El donativo, que arribó al aeropuerto internacional José Martí, tiene un valor aproximado de 15 813 dólares y será destinado a los hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, así como la alimentación de adultos mayores del hogar Ejército de Salvación, informaron los promotores de la iniciativa, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).

Esta donación fue patrocinada por la Fundación El Pan, Cubanakoa, Global Health Partner y la Asociación de Productores de Leche del estado de Míchigan, entre otros, para ser distribuida por el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), refiere el medio.

Félix Sharpe, representante del proyecto EL Pan en Míchigan, señaló que es el resultado del esfuerzo de cubanos residentes en Estados Unidos comprometidos con el bienestar de su pueblo y demuestra que Cuba no está sola, según la publicación.

Precisa PL que también se pronunció por el fin del embargo que mantiene el gobierno estadounidense contra la Isla y señalo que este gesto es una gran esperanza de un mañana mejor en el camino por establecer relaciones normales entre ambos países.

Por su parte Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba en la ciudad de Los Ángeles y en representación de la campaña Salvando Vidas, calificó este donativo como otra victoria de la solidaridad, puntualiza la agencia.

Friedman anunció el lanzamiento de una nueva campaña consistente en la recaudación de 125 000 dólares para la adquisición de cuatro máquinas de anestesia y otros insumos e instrumentos que se destinarán al hospital “Calixto García” de la capital cubana, reseña la fuente.

Al recibir el donativo el reverendo Joel Ortega, presidente del CIC y pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada, aseguró que gestos como este demuestran que “un mundo mejor es posible, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante”, apunta PL.

Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidenses

A mediados de enero pasado las ONG estadounidenses Puentes de Amor, Code Pink y The People’s Forum hicieron llegar a la Isla una donación de siete toneladas de leche en polvo, una carga “imbólica” que ayudará a aliviar un poco la escasez de ese producto, dijeron miembros estas organizaciones.

Cuba recibió durante el año 2021 un total de 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.

 

Etiquetas: cubanos residentes en el exteriordonacionesdonaciones a CubaEEUUIglesiaLa HabanaMichigan
Noticia anterior

Encuestas arrojan altos índices de aprobación de Donald Trump en estados clave

Siguiente noticia

Sobresale voleibolista cubano Miguel Ángel López en semifinales de superliga brasileña

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un paciente recibe tratamiento ocular en el Hospital Oftalmológico en Villa Nueva. Foto:  Alex Cruz/EFE.
Cuba

Médicos cubanos en Guatemala dejarán de atender pacientes tras 28 años de cooperación

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

La interrupción afecta a la totalidad del territorio. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Pinar del Río apagada en su totalidad por una avería en la línea del Mariel

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Cuba UCI exportación software
Ciencia

Inauguran laboratorio en la UCI para desarrollo y exportación de softwares de alta tecnología

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, asiste a la segunda edición de 'The Ramadan Table Iftar', una iniciativa que reúne a cristianos, musulmanes y judíos durante el mes de ayuno musulmán del Ramadán, en el Hotel St. Regis de Roma, el 9 de marzo de 2026. EFE/EPA/ANGELO CARCONI.
Cuba

El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.
Cuba

La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Miguel Ángel López es una de las principales estrellas del equipo cubano en la actualidad. Foto: Volleyball World.

Sobresale voleibolista cubano Miguel Ángel López en semifinales de superliga brasileña

Domingo de Ramos en Tierra Santa, el camino de Jesús

Comentarios 1

  1. Gomez says:
    Hace 4 años

    Esta noticia no puede ser verdad,hace unos días dijeron en la TV cubana que en los EEUU no había leche en los mercados.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1132 compartido
    Comparte 453 Tweet 283
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    407 compartido
    Comparte 163 Tweet 102
  • El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    468 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    622 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}