La Feria Internacional de La Habana (FIHAV) celebrará el próximo noviembre su 38 edición, luego de dos años aplazada a causa de la pandemia de COVID-19. Su regreso estará marcado por novedosas propuestas según anunciaron sus organizadores.
Entre las actividades incluidas en la convocatoria destaca un foro empresarial con cubanos residentes en exterior, así como la presentación del Portal de Inteligencia Empresarial y de los fondos exportables cubanos, de acuerdo con un despacho de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La mayor cita comercial y expositora en suelo cubano, anunciada del 14 al 18 de noviembre, también incluirá una actualización de la Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera añade la publicación.
FIHAV se realiza desde 1983 y se ratifica como una plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado cubano y aquellas ya establecidas. Su magnitud e importancia, según organizadores, están dadas por ser un espacio con la más completa muestra comercial nacional.
FIHAV 2022, una feria “abierta a empresarios de todos los países”
Después de canceladas las ediciones correspondientes al 2020 y el 2021, la tradicional feria recupera su espacio gracias al control de la transmisión de COVID-19 en Cuba.
En FIHAV 2022 se realizarán diversos foros empresariales y las delegaciones de cada país podrán celebrar los Días Nacionales en sus pabellones, precisa la información, que destaca cómo los organizadores esperan que, a pesar de la crisis económica por la que atraviesa Cuba, FIHAV 2022 cuente con una amplia participación y presencia de empresas foráneas como muestra de la confianza en el mercado cubano.
La inversión extranjera es una de las necesidades imperiosas que enfrenta la economía de la Isla, sumida en una profunda crisis, acrecentada en los últimos tiempos por varios motivos, entre ellos el impacto de la pandemia de COVID-19, el embargo impuesto por el gobierno estadounidense y la poca efectividad de las medidas tomadas para solucionar la situación y propiciar bienestar al pueblo.