ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bielorrusia aprueba uso de vacuna cubana Soberana Plus

Es la primera nación de Europa que da luz verde a la utilización del fármaco diseñado y producido por el Instituto Finlay de Vacunas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 27, 2022
en Cuba
0
Frasco del fármaco cubano contra la COVID-19, Soberana Plus. Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

Frasco del fármaco cubano contra la COVID-19, Soberana Plus. Foto: @FinlayInstituto/Twitter.

El Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de Bielorrusia aprobó este miércoles el uso de la vacuna cubana antiCOVID-19 Soberana Plus y se convierte en el primer país de Europa en registrar el fármaco, según informan medios oficiales en la Isla.

“Excelentes noticias: Belarrus se convierte en el primer país de #Europa en registrar la vacuna cubana contra la #COVID19…”, anunció a través de su cuenta en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

#SoberanaPlus
Excelentes noticias: Belarrus se convierte en el primer país de #Europa en registrar la vacuna cubana contra la #COVID19. El Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de #Belarús aprobó hoy el uso de #SoberanaPlus#26DeJulio#CubaPorLaVida pic.twitter.com/lMmbhFojoY

— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) July 27, 2022

El director de la entidad sanitaria de Bielorrusia, Dmitry Vladimirovich, resaltó que la ficha de registro para la vacuna en su país está fechada el 26 de julio en honor al Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, de acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).

Asimismo, entregó uno de los ejemplares de la constancia de la aprobación del uso de Soberana Plus a la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la isla caribeña, Olga Jacobo, y al director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Verez, desarrollador del inmunizante.

Al respecto, Verez felicitó a los implicados en el surgimiento del fármaco, al igual que a quienes desde diferentes sectores hacen posible que Soberana Plus llegue desde ahora a Europa, refiere el medio, que añade cómo el segundo documento lo recibió el embajador de la isla caribeña en Minsk, Santiago Pérez, como muestra de la ampliación de los lazos bilaterales entre Bielorrusia y Cuba.

“El registro de Soberana Plus responde a uno de los principales objetivos de las acciones bilaterales, el de potenciar la salud y el bienestar de los pueblos belaruso y cubano, con una mirada especial en nuestros niños”, manifestó Pérez, citado por el medio.

Por su parte, el subdirector del Instituto Finlay de Vacunas, Yuris Valdes, exaltó que lo acontecido es la muestra de la unidad de muchas instituciones de la mayor de las Antillas en un esfuerzo por frenar la propagación de la COVID-19, destaca la agencia.

La víspera, el ministro de Salud, Dmitry Pinevichs, debatió junto a los científicos cubanos cuestiones relativas a la cooperación en la esfera de la circulación de medicamentos y productos médicos, en particular la localización de medicamentos y vacunas de la nación caribeña en el territorio de esa nación europea, apunta el reporte. Las partes también analizaron la posibilidad de exportar productos farmacéuticos bielorrusos a La Habana.

Además de Soberana Plus, los científicos cubanos han desarrollado varias vacunas para enfrentar la pandemia de la COVID-19, entre ellas Abdala y Soberana 02, aprobadas por la autoridad regulatoria de la Isla. Además, mantiene en estudios Mambisa y Soberana 01. Gracias a ello, ha desarrollado una exitosa estrategia de inmunización masiva, que alcanza ya alrededor del 90 % de la población y ha sido clave en frenar el avance de la pandemia.

La vacunas aprobadas por Cuba también ha sido autorizadas para su uso por los entes reguladores sanitarios de Vietnam, Irán, Venezuela, Nicaragua y México.

Etiquetas: BielorrusiaCOVID-19EuropaInstituto Finlay de Vacunasvacunasvacunas contra la COVID-19vacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Béisbol: cubanos Pedro Revilla y Guillermo García al primer equipo de los Dragones de Chunichi

Siguiente noticia

Casos de COVID-19 bajan ligeramente en el mundo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El Código de las Familias y el nuevo Código Penal reforzaron las acciones contra la violencia machista, aunque persiste el reclamo de tipificar el feminicidio como delito específico. Foto: AMD.
Cuba

Gobierno de Cuba confirma 49 feminicidios juzgados en 2025, con descenso respecto a años previos

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un trabajador sanitario realiza una prueba a una mujer para detectar la COVID-19, en una fotografía de archivo. Foto: Isaac Esquivel / EFE / Archivo.

Casos de COVID-19 bajan ligeramente en el mundo

Foto: jit.cu / Archivo.

Equipos cubanos de polo acuático estarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.