ES / EN
- mayo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Pedro Luis Ferrer celebrará sus 70 años con un concierto en Miami

La presentación será en el James L Knight Center de la ciudad estadounidense. El cantautor define la ocasión como “formidable” para festejar también su “fructífero y modesto quehacer artístico” con “un manojo de canciones nacidas y estrenadas día a día”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 3, 2022
en Música
0
El trovador cubano Pedro Luis Ferrer durante un concierto en Tampa, Estados Unidos, en 2019. Foto: captura de video / La Trova en Vivo / Archivo.

El trovador cubano Pedro Luis Ferrer durante un concierto en Tampa, Estados Unidos, en 2019. Foto: captura de video / La Trova en Vivo / Archivo.

El cantautor cubano Pedro Luis Ferrer anunció que con motivo de su 70 cumpleaños ofrecerá un concierto el próximo 17 de septiembre en la ciudad de Miami. El músico interpretará muchas de las canciones que le colocan como uno de los exponentes más altos de la trova en la Isla.

La velada será acogida por el James L Knight Center, y para el trovador representa “una ocasión formidable para festejar también mi fructífero y modesto quehacer artístico”, de acuerdo con lo publicado en su perfil de Facebook.

“Cantaré un manojo de canciones nacidas y estrenadas día a día, a veces contra viento y marea, en el entrañable archipiélago donde Dios me hizo nacer y crecer; estrofas incubadas en el bregar difícil y contradictorio de nuestro pueblo”, añade Ferrer en su publicación.

El autor de notables temas de la trova cubana adelantó que “será una noche intensa de lirismo, humor y reflexión, bajo la añeja gama sonora proveniente de la herencia musical y poética isleña: guaracha, son, changüisa, canción, décima, cuarteta, sonetos…”.

Además, expuso que le hubiese gustado, con motivo de su septuagésimo cumpleaños, “actuar para el público diverso de la Isla, que siempre me acogió con respeto y cariño”.

En el texto donde anuncia su próxima presentación, Ferrer rememora con ilusión sus actuaciones en escenarios pequeños de ciudades y pueblitos cubanos, “al son de ‘Abuelo Paco’, ‘100% cubano’, ‘Yo no tanto como él’, ‘Amigo Palero’, ‘El tiene delirio de amar varones’, ‘Marucha la jinetera’, ‘Mariposa’, ‘En espuma y arena’, ‘Inseminación Artificial (Pijirigua)’”.

“Repaso con cariño aquellas incursiones sencillas y sinceras, coreado por el pueblo isleño de a pie: ‘Ay, qué felicidad, como me gusta “háblal” español’”, añadió.

Pedro Luis Ferrer: “Lo que mata no es la bala, lo que mata es la velocidad” (Video)

Sin entrar en detalles, el cantautor recordó que por razones de diversa índole lleva años sin actuar en Cuba. “No obstante, intuyo que este concierto por mi setenta cumpleaños en la ciudad de Miami, será energizado por este raigal deseo mío de volver, sin concesiones, como siempre, a pisar los escenarios isleños”, afirmó.

Desde hace algún tiempo, Pedro Luis Ferrer se asentó en el sur de la Florida. Se trata de una de las figuras vivas más importantes de la cultura cubana, que más de una vez ha cuestionado al gobierno de la Isla. A raíz de las protestas sucedidas en varios puntos de la nación caribeña el 11 de julio del pasado año, apoyó la decisión de muchos cubanos de manifestar sus inconformidades.

“Apoyo el derecho legítimo del pueblo cubano a protestas pacíficamente. Las calles de Cuba son de los cubanos, todos con su diversa convicción. Un Estado pleno es el que representa y defiende a todos sus ciudadanos sin distinción de credos o ideologías”, escribió entonces en su perfil de Facebook.

Etiquetas: Conciertocultura cubanaMiamiMúsica cubanamúsica cubana en Estados UnidosTrova cubanatrovadores
Noticia anterior

Carlos Lazo responde al senador Marco Rubio

Siguiente noticia

Crisis de nuevo en los Balcanes, cerradas las fronteras entre Serbia y Kosovo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Chico y Silvio, en los Estudios Ojalá. Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque y Silvio Rodríguez: con un verso, una verdad

por Kaloian Santos
mayo 15, 2026
0

...

Captura de pantalla del video. "Déjame en paz". Alejo Stivel y Silvio Rodríguez.
Música

Alejo Stivel y Silvio Rodríguez: “Déjame en paz”, rock, filosofía e inteligencia artificial

por Kaloian Santos
mayo 14, 2026
0

...

Brayan Álvarez. UNESCO/R. Macía.
Música

Brayan Álvarez, heredero del son: “Hay que mantenerlo vivo”

por Unesco
mayo 8, 2026
0

...

Cristóbal Díaz Ayala, entre los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana. Foto: Celia Cruz Oficial/Facebook.
Cuba

Adiós a Cristóbal Díaz Ayala, uno de los más grandes eruditos y coleccionistas de la música cubana

por Redacción OnCuba
mayo 5, 2026
0

...

El músico holandés Bas Van Lier. Foto: Lilien Trujillo/Tomada de Instagram.
Música

Bas Van Lier y el órgano Hammond en Cuba: “Este es el principio”

por Sergio Murguía
abril 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Crisis de nuevo en los Balcanes, cerradas las fronteras entre Serbia y Kosovo

Mosquito de la especie Aedes aegypti, que transmite los virus del dengue, zika y chikungunya. Foto: canariasnoticias.es / Archivo.

Casos sospechosos de dengue aumentan un 35,5 % en Cuba en una semana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    949 compartido
    Comparte 380 Tweet 237
  • Trump vuelve a referirse a Cuba: “Creo que le vamos a dar un vuelco”

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Los cambios en los precios de combustible no muestran beneficios para la mayoría en Cuba

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1381 compartido
    Comparte 552 Tweet 345

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}