ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: las altas superan el centenar, los contagios suman 95

Las mayores cifras provinieron de las provincias Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba y Las Tunas. Por el contrario, sólo Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud estuvieron libres de nuevos enfermos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 10, 2022
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Cuba notificó otra vez altas médicas por encima del centenar, al totalizar este martes 103, según el parte que publica hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Fueron identificados 95 contagios del virus SARS-CoV-2.

Se procesaron 2009 muestras para una positividad del 4.7%. De las positivas, 70 corresponden a contactos de casos confirmados mientras que 25 sumaron los enfermos en quienes no se precisaba la causa de la infección. No hubo reportes de contagios importados.

Se confirmaron 95 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 109 077.

438 casos activos
431 evolución clínica estable
1 en estado crítico
6 en estado grave
8 529 fallecidos (ninguno en el día)
1 100 051 recuperados
2 evacuados

▶️https://t.co/BPTiFykIBj pic.twitter.com/iuGgbvRPpT

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 10, 2022

Las mayores cifras provinieron de las provincias Holguín (15), Camagüey (13), Santiago de Cuba (13) y Las Tunas (13). Por el contrario, sólo Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud estuvieron libres de nuevos enfermos.

En total, 683 personas permanecían ingresadas a causa de la COVID-19; de ellas, 438 eran casos activos confirmados. Las salas de terapia intensiva cerraron nuevamente con siete pacientes encamados.

Por rangos etarios siguen predominando los contagios en menores de 20 años, con 63 casos en la jornada. Además, 18 correspondieron al rango de entre 20 y 39 años, tres al de 40 a 59 años y 11 sobrepasaban los 60.

Las víctimas mortales de la COVID-19 se mantienen en 8529 ya que tampoco se reportaron fallecimientos este día. La letalidad en Cuba es del 0.77%.

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Parte MinsapSalud en Cuba
Noticia anterior

Inauguran en La Habana librería auspiciada por entidades de México y Cuba

Siguiente noticia

Voleibol: equipo masculino cubano debuta con triunfo en Copa Panamericana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Cuba adelanta el fin de curso por la grave crisis energética: “No se puede dar clases así”

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Ministerio de Energía y Minas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Proyecto de ley confirma reducción de ministerios en Cuba

por EFE
junio 9, 2026
0

...

Epicentro del sismo de magnitud 6,2 que sacudió el occidente de Cuba, el 8 de junio de 2026. Imagen: Tomada de las redes sociales.
Cuba

Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Twitter @Norceca_Info

Voleibol: equipo masculino cubano debuta con triunfo en Copa Panamericana

Donald Trump. Foto: ABC.

Trump se niega a responder preguntas ante fiscal de Nueva York

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    283 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1522 compartido
    Comparte 609 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}