Quito y La Habana tendrán vuelos directos a partir del venidero mes de julio, según confirmaron a la agencia Prensa Latina (PL) fuentes diplomáticas de la isla.
El reporte adelanta que a partir del 12 de julio la recién creada aerolínea Ecuacondor iniciará viajes de prueba con dos frecuencias semanales entre las capitales de ambos países. La información no precisa los días.
Las naves tendrían capacidad para 50 pasajeros, según publicó la embajada cubana en las redes sociales.
Las turoperadoras Alondra Tour, FrinTravel y KT Nova tienen preparados paquetes turísticos para disfrutar destinos como La Habana, Varadero, Cayo Santa María y también opciones para el turismo de salud, uno de los puntos que promueve el Gobierno cubano.
Actualmente no existen vuelos directos entre Ecuador y la isla, por lo que la materialización de esa ruta aérea permitirá fomentar el turismo y contribuir a estrechar los vínculos entre ambos países, apunta el reporte.
Ecuacondor es una aerolínea constituida en 2017 que comenzó ocupándose de vuelos domésticos. Su centro de operaciones está ubicado en la ciudad de Guayaquil, según la información que proporciona su web.
El Gobierno cubano pretende recibir este año unos 3.5 millones de turistas, el doble de los que llegaron al país en 2022.