El crucero de velas francés Club Med 2 ancló en el puerto de Cienfuegos, en una de sus paradas en Cuba, dentro del recorrido por el Caribe que realiza este velero de cinco mástiles en esta temporada.
Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), un centenar de pasajeros fueron recibidos en la Perla del Sur y visitarán también Trinidad y Santa Clara.
Este propio sábado zarpa con destino a María la Gorda y La Habana. Ya a principios de febrero se le vio entrar a la bahía habanera.
El barco, de la compañía Club Med, recuerda “la época en que navegar era sinónimo de lujo, tranquilidad y placer”, tal como lo describen sus operadores.
Su porte le permite acercarse a puertos a los que los grandes cruceros no pueden ni soñar.
Habitualmente el Club Med2 alterna sus recorridos entre el Mediterráneo y el Adriático en el verano europeo, y el Caribe durante su invierno.
El turismo de cruceros hacia Cuba va despertando paulatinamente, después de los años de pandemia.
Sin embargo, se mantiene el impacto negativo de las medidas impuestas por el gobierno de Donald Trump contra Cuba, que incluyeron la prohibición de que compañías estadounidenses pudieran seguir atracando en los puertos cubanos, so pena de recibir considerables multas en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton.
Este año las autoridades cubanas esperan recibir a 3,5 millones de visitantes, una ambiciosa meta que será difícil de conseguir.