ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cuba entrena en Miami con Yoenis Céspedes

La escuadra antillana que participa en el Clásico Mundial de Béisbol viajó esta mañana hasta el LoanDepot Park de la Pequeña Habana, donde estarán entrenando hasta el mediodía.

por
  • Aliet Arzona Lima, periodista deportivo OnCuba
    Aliet Arzola Lima
marzo 18, 2023
en Béisbol, Deportes
0
Yoenis Céspedes participó en los dos primeros partidos de Cuba en el Clásico, pero después fue enviado a la banca. Foto: AP

Yoenis Céspedes participó en los dos primeros partidos de Cuba en el Clásico, pero después fue enviado a la banca. Foto: AP

La selección cubana de béisbol que participa en el V Clásico Mundial viajó este sábado en la mañana desde Júpiter hasta Miami para realizar su primer entrenamiento en el LoanDepot Park, sede de la ronda final del evento.

El plantel dirigido por Armando Johnson tiene su primera toma de contacto con el imponente escenario de la Pequeña Habana, donde ofrecerán una conferencia de prensa después del mediodía. En este mismo escenario jugarán mañana la primera semifinal del Clásico ante el ganador del duelo entre Venezuela y Estados Unidos.

La principal novedad en la práctica de la escuadra antillana es la incorporación del slugger granmense Yoenis Céspedes, quien se había separado del equipo antes de los cuartos de final para resolver una situación personal “impostergable”.

Resuelta la situación personal que le hizo viajar por adelantado desde #Tokio, ya está con #elCubaClasico Yoenis Céspedes, sumado al entrenamiento de hoy en el LoanDepot Park de Miami. #Cuba #TeamAsere #BaseBall #ClasicoMundialdeBeisbol2023 pic.twitter.com/mUaTyEonAK

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 18, 2023

Céspedes viajó a Miami después del partido ante Taipéi de China que le dio la clasificación a Cuba rumbo a la segunda fase, lo cual supuso un contratiempo inesperado para la novena, que solo tenía cuatro jugadores para defender los jardines.

Después del granmense, el equipo también perdió al infielder Andy Ibáñez, cuya organización de MLB (Detroit Tigers) le pidió que se moviera a Estados Unidos para evaluar el alcance de la lesión en su mano izquierda que sufrió en los últimos partidos de preparación y que le impidió debutar en el Clásico.

Desde el momento de su viaje a Miami, Céspedes manifestó su voluntad de reincorporarse al conjunto en caso de que avanzarán a semifinales en el sur de la Florida.

Céspedes jugó los dos primeros partidos de Cuba y se fue en blanco en seis turnos, aunque recibió par de boletos. El patrullero cometió un costoso error en el duelo contra Italia sobre un batazo profundo que le dio en el guante, lo cual permitió a los europeos facturar una carrera.

Siga aquí la cobertura de OnCuba:

Etiquetas: Béisbol CubanoClásico Mundial de Béisbol (WBC)Miami
Noticia anterior

Falleció en Miami el pintor cubano Miguel Ordoqui

Siguiente noticia

Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

La Habana, 1989. Licenciado en Periodismo desde 2014; en debatir sobre deportes en cualquier esquina, desde los 6 años. Cada día menos hincha y más consumidor del show deportivo. A los atletas cubanos los sigue hasta en Alaska.

Artículos Relacionados

Raúl Jiménez (i) de México celebra un gol junto a Jesús Gallardo este jueves, en un partido del Mundial de la FIFA 2026 entre México y Sudáfrica en el estadio Ciudad de México (México). Foto: Sashenka Gutiérrez/EFE
Fútbol

Banderín de córner: Exorcismo mexicano en la casa de los Mundiales

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velazco, quien no representa a la federación de la isla. Foto: @FloTrack / X.
Atletismo

Liga del Diamante: Davisleydi Velazco gana el pulso a Leyanis Pérez en Oslo

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

El cubano Jhoen Lefont estableció dos marcas de dominio del balón dentro de una piscina, logros que intentará homologar como Récords Guinness: Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Deportes

Jhoen Lefont bate dos marcas que pueden sumarse a los Récords Guinness

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Foto: Volleyball World
Deportes

Voleibol: Polonia barre a Cuba en el arranque de la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Cinco empresas extranjeras inyectarán el comercio cubano antes de mayo

Leonardo Padura. Foto: Cortesía Ache.

Leonardo Padura: “La suerte está echada”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8432 compartido
    Comparte 3379 Tweet 2105
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}