Los presuntos autores del tiroteo ocurrido días atrás en La Habana, que dejó un saldo de dos heridos, fueron detenidos este sábado, de acuerdo con fuentes oficiales.
“En horas de la noche del día de ayer resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego, el pasado 25 de mayo, en el municipio Centro Habana”, refiere el periódico local.
El medio, que cita a un publicación en redes sociales, informa que “ambos detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo, de 34 y 26 años de edad, respectivamente”.
Dicha información fue también publicada en Facebook por el gobierno de la capital cubana, según el cual testigos de la actuación policial narraron que los dos hombres “se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones, del Reparto Eléctrico, municipio de Arroyo Naranjo”.
La publicación de las máximas autoridades de La Habana reconoce “la colaboración permanente del pueblo para la captura de los implicados, quienes habían lesionado a dos personas de 37 y 50 años de edad, en la calle Consulado, entre Ánima y Trocadero, por un supuesto ajuste de cuentas”.
Una de las personas heridas de bala en el hecho es la directora de la Compañía Folklórica “Raíces Profundas” que “nada tenía que ver con la rencilla”, recuerda la información.
“Las víctimas de este lamentable suceso continúan siendo atendidas por personal especializado de la salud, con seguimiento permanente de la evolución”, añade la nota, según la cual “las autoridades gubernamentales se mantienen al tanto de la situación en el proceso investigativo y las labores de atención médica”.
Un día después del tiroteo, al confirmar el hecho, las autoridades habaneras habían desmentido que el incidente hubiese ocurrido en las inmediaciones de una escuela, y aclaron que “se produjo inicialmente en la vía pública y luego en dicho centro folklórico, mientras el ciudadano de 37 años, huía de un supuesto ajuste de cuentas”.
A inicios de semana se había informado sobre la captura del presunto asesino de una familia en Matanzas, compuesta por dos adultos y un niño, quienes fueron asesinados en su residencia, situada en la inmediaciones de la textilera Eddio Teijeiro, conocida como La Bellotex.