La actriz Patricia Ramírez González falleció este sábado a la edad de 33 años luego de permanecer en cama por nueve años como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió en 2014.
Nacida el 8 de noviembre de 1990 en Sancti Spíritus, Patricia González estudió Teatro en la Escuela Profesional de Arte de Villa Clara y posteriormente integró el grupo de teatro Dripy, bajo la dirección de Wilfredo Rodríguez Álvarez, donde realizó su tesis de graduación con la obra “Historias para ser contadas”. En la misma agrupación formó parte del elenco de “Nené traviesa”, “Un barbero al doblar de la esquina”, “Caperucita” y “Viaje desconocido de Gulliver”.
En La Habana trabajó en el grupo Mefisto Teatro de Tony Díaz e interpretó pequeños papeles en los dramatizados “Tras la huella”, la telenovela “La otra esquina” y también trabajó como conductora en el Canal Educativo.
Había sido seleccionada para el papel protagónico de Leida en la telenovela “Cuando el amor no alcanza”, escrita por Maité Vera y Consuelo Ramírez y dirigida por Jorge Alonso Padilla. Justo en los días de rodaje sufrió el accidente automovilístico que imposibilitó su reincorporación, siendo sustituida por otra actriz para continuar con la filmación.
Durante los años que permaneció en cama la joven se encontraba bajo el cuidado de su madre y recibía constantemente mensajes de apoyo de familiares, amigos y seguidores.
“A pesar de su juventud nos deja para el recuerdo personajes como la Dra. Gutiérrez Nájera, la Esposa del Hombre que se convirtió en perro, El Inglés, El hombre del artefacto y Juanita. Patry, como cariñosamente le llamábamos en el grupo, siempre estará con nosotros en tantos recuerdos y anécdotas de los años que nos dedicó. Hoy es un día muy triste para quienes la conocimos y quisimos”, escribió en su perfil de Facebook Wilfredo Rodríguez Álvarez, director del grupo teatral o Dripy.
Qué triste, ¡descansa en paz!