La aerolínea cubana Aerogaviota anunció este jueves la reanudación a partir del próximo 19 de julio de sus vuelos a varios destinos turísticos nacionales y otro ubicados en el área caribeña.
Un mensaje de la empresa, divulgado a través de Twitter, señala que estas reaperturas, entre ellas las rutas hacia Cayo Largo del Sur y Nueva Gerona, favorecen la recuperación del turismo en la isla.
La compañía ofrece desde 1994 vuelos locales, regionales, chárters y privados con centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional José Martí y el aeródromo de Playa Baracoa, precisa un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
El 19 de julio comienzan las operaciones de rutas áereas con Aerogaviota hacia nuestros diferentes destinos. Para más información escribir a la dirección de correo
vuelos@ventas.gaviotatours.cu o comunicarse vía telefónica al +53 72040893 #aerogaviota #gaviotatourscuba pic.twitter.com/Ggo9ZLHoRb— Gaviota Tours Cuba (@GaviotaToursCu) July 14, 2023
El pasado 5 de mayo Aerogaviota había retomado sus itinerarios a Kingnston, capital de Jamaica (dos frecuencias semanales los lunes y viernes), con salidas desde La Habana y Santiago de Cuba.
Según el medio, el representante de la agencia Cubatur en el destino Cayo Largo del Sur e Isla de la Juventud, Adrian Duvergel, confirmó el inicio de las rutas hacia allí dos veces por semana.
Además, se mostró esperanzado en que las operaciones del verano sean “exitosas” y faciliten los accesos de los clientes internacionales.
El reinicio de los vuelos entre La Habana y Nueva Gerona marcan nuevas estrategias del Ministerio de Turismo (Mintur) en Cuba, asegura PL.
Con la decisión se apuesta por el reconocimiento de la Isla de la Juventud no solo como un destino de sol y playa, sino que permita potenciar en ese territorio otras modalidades como el turismo rural, de naturaleza, salud y bienestar.
Por su parte, Jorge Luis Cansino, director del aeropuerto internacional Sierra Maestra en la provincia de Granma, refierió que Aerogaviota retoma a partir del 18 de julio sus rutas hacia ese destino.
Agregó que en dependencia de los modelos de ATR utilizados se pudieran transportar entre 42 y 72 pasajeros cubriendo el itinerario Habana–Manzanillo–Habana en 1:45 horas como promedio, apunta la información oficial.
Cansino aseveró que en la terminal manzanillera están creadas “todas las condiciones técnicas, materiales y de recursos” para garantizar “un efectivo desarrollo” de los vuelos y la atención a los pasajeros en las distintas áreas.
Cuba intenta recuperar su industria turística, seriamente afectada por los efectos de la pandemia de la COVID-19. Este año, el sector turístico tiene el propósito de recibir 3,5 millones de visitantes internacionales, una cifra considerada “ambiciosa” por autoridades y expertos.